Impuestos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
IMPUESTOS UN TEMA EN NUESTRO PAIS QUE DE MACHO DE QUE HABLAR

La etapa del comercio en la colonia, se da en el siglo XVIII, época de la conquista de América. De una manera la conquista de nuestroterritorio, tuvo causas y consecuencias como el esclavismo, feudalismo, y capitalismo que según mi opinión fueron una forma para que se diera origen a los llamados impuestos. Algo importante fue elcomercio desarrollado por España con sus colonias, tuvo como base el monopolio que se manifestó de múltiples maneras: con relación a los puertos, a las rutas, al comercio con otras potencias, o elintercolonial, a los buques de transporte a la nacionalidad de los comerciantes. Etc.
Para la percepción de los impuestos se optaron dos sistemas: el de la recaudación y administración directa por partedel estado, y el de la adjudicación por remate a los particulares. Los impuestos se iban creando según la necesidad del momento, sin análisis técnico de su incidencia. En ocasiones se creaban paraimputarlos a una determinada actividad estatal, y en ocasiones se nombraban funcionarios especiales con el solo objeto de la tasación y cobro de un determinado impuesto. El sistema tributario de España ensus colonias americana gravaba especialmente, los consumos, y el trabajo. Algunos de los tributos que pesaban sobre la sociedad colonial era: la avería, la media nata, la alcabala, el quinto real,el impuesto de la armada de barlovento, la sisa, los valimentos, que de una manera alimentaban al patronato eclesiástico confiado por el papa Alejandro VI.
Desde esta época los impuestos están yestarán en nuestra vida cotidiana pues estos son sacados de nuestros bolsillos supuestamente con la prioridad de mantener estable a una nación y ser invertidos en un país y a la sociedad en general,principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Nos quitan nuestro dinero en impuesto predial, impuesto de renta, impuesto de timbre, estos pues se invierten en la emergencia social, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS