Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Investigación VAN Y TIR
14 De Abril del 2010.

¿Qué es la VAN? (Valor Actual Neto)
Valor actual neto (VAN)
El VAN es un indicador financiero que mide los flujos de los futuros ingresos yegresos que tendrá un proyecto, para determinar, si luego de descontar la inversión inicial, nos quedaría alguna ganancia. Si el resultado es positivo, el proyecto es viable.
Tasa interna de retorno(TIR)
La Tasa Interna de Retorno se utiliza para ver si es rentable o no un proyecto de inversión, para saber esto se compara con una tasa mínima o tasa de corte, el costo de oportunidad de la inversión(si la inversión no tiene riesgo, el costo de oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa de rentabilidad libre de riesgo). Si la tasa de rendimiento del proyecto supera la tasa de costose acepta la inversión, en caso contrario se rechaza.

¿CUALES SON LOS DATOS NECESARIOS PARA SU RESOLUCION?
La fórmula del VAN es:
VAN = BNA – Inversión
Donde el beneficio netoactualizado (BNA) es el valor actual del flujo de caja o beneficio neto proyectado, el cual ha sido actualizado a través de una tasa de descuento.
Entonces para hallar el VAN se necesitan:
* Tamaño de lainversión.
* Flujo de caja neto proyectado.
* Tasa de descuento.

La TIR es la tasa de descuento (TD) de un proyecto de inversión que permite que el BNA sea igual a la inversión (VAN igual a 0).La TIR es la máxima TD que puede tener un proyecto para que sea rentable, pues una mayor tasa ocasionaría que el BNA sea menor que la inversión (VAN menor que 0).
Entonces para hallar la TIR senecesitan:
• Tamaño de inversión.
• Flujo de caja neto proyectado.

* ¿Cómo SE INTERPRETAN SUS RESULTADOS?
El VAN nos permite determinar cuál proyecto es el más rentable entre varias opcionesde inversión. Incluso, si alguien nos ofrece comprar nuestro negocio, con este indicador podemos determinar si el precio ofrecido está por encima o por debajo de lo que ganaríamos de no venderlo....
tracking img