Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno presenta proyecto de ley que modifica impuesto al consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas para invertir en el deporte
La Paz, 17 nov (Noticias Bolivia).- El Gobierno boliviano anuncióel lunes que modificará el impuesto al consumo específico, cigarrillos y bebidas alcohólicas, para recaudar fondos que serán invertidos en la masificación y la construcción de infraestructuradeportiva, actividad que está establecida en la nueva Constitución Política del Estado como un derecho humano.
En una conferencia de prensa, el presidente Evo Morales y el ministro de Economía y Finanzas,Luis Arce, presentaron un proyecto de ley en el que se establece ajustes a esos tributos, anteproyecto que será remitido a la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación, "lo antesposible".

"A veces nos sentimos huérfanos económicamente para apoyar a los atletas, a los deportistas, pero también para (construir) campos deportivos, además de hacer eventos deportivos", dijo elpresidente Evo Morales, en la Casa Presidencial, donde se recupera de una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda a la que se sometió hace más de una semana.

Dijo que esa idea, de generarfondos para impulsar el deporte, surgió después de la conclusión de los Primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, el pasado 5 de noviembre, que aglutino a más de 4.000 alumnos del nivelsecundario en Cochabamba.

El Ministro de Economía y Finanzas explicó que el proyecto de ley establece un ajuste en la alícuota al impuesto al consumo específico que graba tributos a los cigarrillos, a lasbebidas alcohólicas y no alcohólicas.

"Lo que se ha determinado es hacer un ajuste en la alícuota, es decir en el porcentaje de impuesto que han de pagar ahora quienes producen esos productos. Perose ha modificado de manera muy leve", señaló.

Explicó que la alícuota para los cigarrillos rubios será del 50 al 55%, de la cerveza de 2,36 a 2,60%, "y el resto de las otras bebidas bajo la...
tracking img