Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenidos
La alcaldía de Managua comprometida por mejorar las gestiones municipales, se enorgullece en presentar su nuevo servicio electrónico, donde podrás pagar tus impuestos a través de internet de forma fácil y segura.

El presente Manual, contiene las intrucciones básicas necesarias para empezar a familiarizarte con el Sistema de Pagos Electrónicos (PE).

Esperamos que sea de tuagrado...

Última actualización:

18 de Octubre ‘07



Pagos Electrónicos - Manual de Usuario Alcaldía de Managua

Introducción
Qué es PE?
PE, es un sistema de pagos electrónicos, que nace con el objetivo de perfeccionar los servicios municipales, dirigidos primordialmente al pago de impuestos (IBI, IMI, Matricula de Negocios), en la cual, podrás desde cualquier computadora* , realizartus gestiones de manera rápida y eficiente.

Beneficios
No más filas! Con PE, no tendrás que hacer largas filas, ni atrasarte todo el día, ya que podrás hacer uso de los diferentes servicios cuantas veces querrás y a cualquier hora del día. Fácil de usar! PE fue contemplado en todo momento bajo la perspectiva del usuario, por lo que el funcionamiento básico será muy fácil de entender. DatosConfidenciales PE te asegura que toda la información suministrada al sistema no será revelada a ningún extraño, previniendo el fraude y robo de
identidad.
Por política de seguridad de la alcaldía de managua no guardamos en nuestros servidores ninguna información correspondiente a tu tarjeta de crédito.

Servicios ofrecidos
1. Renovación de Matricula de Negocios 2. Declaración y Pago de Impuestode Bienes Inmuebles (IBI) 3. Declaración y Pago de Impuesto Municipales sobre Ingresos (IMI) a. Modalidad Cuota Fija b. Modalidad Registros Contables

Tipos de usuario
El sistema esta diseñado para ser utilizado por dos tipos de Usuarios, en los cuales tendrás que elegir uno de ellos, durante tu inscripción en el formulario de registro del sistema. Usuario IBI Son aquellas personas naturales,por lo que comúnmente utilizarán el sistema sólo para declarar y pagar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de su(s) propiedad(es). Usuario Comerciante Son aquellas personas Jurídicas, tipo empresas, negocios, comerciantes que generan algún tipo de ingreso, por lo que tienen diferentes obligaciones municipales. Con este tipo de usuario podrás renovar tu matricula de negocio, pagar y declarar IBI eIMI (registros contables y cuota fija).

Regístrate en:

http://pagos.managua.gob.ni

* Para ser uso de este sistema es necesario que la computadora cuente con conexión a Internet



Pagos Electrónicos - Manual de Usuario Alcaldía de Managua

Aprende a pagar tus impuestos con PE
Instructivo básico para manejar este sistema

En alianza con

Dirígete a:

Consultar tus impuestoshttp://pagos.managua.gob.ni

01.

Puedes consultar el estado de los impuestos de tus bienes y/o negocios. ya sea :
1. IMI 2. IBI 3. Renovación de Matrícula de Negocio

Según la opción elegida, el sistema te mostrará un listado de todos tus bienes y/o negocios, notificando si están al día con su impuesto correspondiente.

02.

Declarar y Registrar tus impuestos
Para aquellosimpuestos pendientes por pagar, podrás realizar su respectiva declaración en los formularios de Declaraciones electrónicos
Estos serán registrados al sistema y estarán listos para que puedas pagar.

Deseas declarar otro impuesto?
No.

Si.

03.

Pagar tus impuestos**
Paga de manera segura todas las declaraciones que hayas registrado anteriormente.
El sistema refleja todas las Declaracionesregistradas y el total del importe a pagar. ** Es preciso contar con una tarjeta de crédito para realizar este paso



Pagos Electrónicos - Manual de Usuario Alcaldía de Managua

volver al paso 1.

Pasos para ingresar
1. Dirígete a http://pagos.managua.gob.ni

Formulario de Ingreso al sistema

Ingrese su usuario y Contraseña, para ingresar al sistema. Continuar en página 7......
tracking img