Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDE
El impuesto a los depósitos en efectivo es un impuesto mexicano que grava el excedente de los depósitos en efectivo que superen los $15.000.
Antecedentes
La ley del impuesto a los depósitosen efectivo fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1° de octubre de 2007, como parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por el Ejecutivo encabezado por el Presidente Felipe Calderón.
El 1°de noviembre del 2009, se realizó un cambio a la ley reduciendo la cantidad de efectivo de $25.000 a $15.000 y aumentando la tasa del 2 al 3%.
Por ello, a partir del 1° de enero de 2010, se obliga alpago del impuesto mencionado a las personas físicas y morales (empresas) que realicen depósitos en efectivo mayores a $15.000 pesos mensuales, considerando todos los depósitos que se realicen en todaslas cuentas de las que el cliente sea titular en una misma institución del sistema financiero.
Sujetos
Las Personas Físicas y Morales, están obligadas al pago del impuesto establecido en esta leyrespecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.
No seconsiderarán depósitos en efectivo, los que se efectúen a favor de personas físicas y morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento osistema pactado con instituciones del sistema financiero en los términos de las leyes aplicables, aún cuando sean a cargo de la misma institución que los reciba.
Tasa
Se calcula sobre el total de losdepósitos en efectivo que se reciban dentro del mes que corresponda en todas las cuentas en las que sea titular en una misma institución del Sistema Financiero. Si dicha suma de depósitos en efectivoexcede de $15,000.00, tal excedente causará el 3% de impuesto.
Por ejemplo
Suma de los depósitos en efectivo en todas las cuentas en las que sea titular $ 18.000
* Monto exento $ 15.000
*...
tracking img