Impuestos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1. RODIA
CUESTIONES:
1. Argumentar sobre la decisión de emprender en solitario o con equipos amplios de 3-5 fundadores. Proponer aspectos a favor y en contra de cada opción.
2. Analizar lospuntos fuertes y debilidades de los componentes del equipo fundador de Rodia.
3. Ordenar cronológicamente y por nivel de dificultad-incertidumbre las acciones, tareas y aportaciones de los miembros deRodia desde la gestación de la idea hasta el lanzamiento de sus primeros productos.
4. Diseñar un plan de producto y un Plan de marketing, especificando las decisiones y acciones para los siguientesproductos: . Zapatilla imitación de “All star” para su venta en España. Zapatillas reversibles, novedad mundial
5. Argumentar acerca de las ventajas e inconvenientes de los agentes multimarca
6.Analizar la cuenta de pérdidas y ganancias: qué conclusiones cabe extraer de las distintas partidas. A partir de los datos que aparecen en la cuenta, deducir los niveles de productividad, margen de ventas,costes fijos y variables, de la compañía.
7. A la luz de caso de Rodia resulta aparentemente sencillo iniciar una actividad empresarial bajo el modelo de outsourcing o externalización de la mayoríade actividades de la cadena de valor. Proponer una lista de productos de distintos sectores en los que sería fácilmente aplicable una estrategia de elevada externalización. Especificar qué actividadesclave debería retener la compañía.


RESPUESTAS

1. A la hora de decidir acerca de emprender en solitario o con equipos amplios, hay que tener en cuenta que las dos alternativas tienen susventajas como también tienen sus desventajas. A favor de emprender solo, podemos decir que el retorno de la inversión puede ser mas rápida, sin embargo a la hora de conseguir el capital hay que hacer unesfuerzo mayor. Cuando uno trabaja en grupo, el retorno es mas lento, pero el capital quizás esta disponible de manera mas rápida. Otro punto positivo de trabajar en grupo, es que uno solo no recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS