impuestos

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Cambios en la política:Comenzando con la política se puede observar una notable disminución del interés de los argentinos por la política. Mientras que los que demostraban interés en la vida política han bajado del 43% en 1984 al 35% en 1995 y al 26% en 1997, aquellos que manifiestan un desinterés absoluto crecieron del 23% en 1984 al 45% actualmente. La frecuencia con que se habla de temaspolíticos ha bajado significativamente, sólo un 30% sostiene que la política es importante en su vida. Este rechazo se observa no sólo en formas agresivas de acción política como la participación en huelgas, sino también aquellas pacíficas como la firma de peticiones. El desencanto político parecería darse al menos en parte, por un desencanto con las estructuras políticas tradicionales. Al mismotiempo, han aumentado los reclamos por una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones importantes del gobierno.
No tenemos la calidad de vida que deseamos ni la eficiencia, ni la decencia, ni la seguridad tan necesaria porque nosotros, los mismos argentinos, fallamos en muchas cosas. No se trata de sentirnos culpables, sino de asumir el diagnóstico. Sólo si la sociedad asume en formadecidida y compacta el diagnóstico, estará más cerca de elegir buenos dirigentes y crear el clima de racionalidad, esfuerzo y esperanza que nos sacará adelante.
Nos cuesta reconocer que las trabas a nuestro progreso derivan, en primer lugar de nosotros mismos, nos caracterizamos por tener una democracia delegativa y no participativa, debemos participar en el proceso del cambio.
Estamos afiebradospor vicios de profundo origen, que nos resistimos a la disciplina ciudadana y al altruismo social (sacrificio personal por el beneficio de otros), la llave de las soluciones está en nuestras manos, no en poderes foráneos y conspirativos.
Argentina nunca conseguirá el estándar de España del 2001 (o otras naciones con las que nos gusta compararnos) por el camino de la queja, la nostalgia, el milagroy su atmósfera desalentadora; lo conseguirá mediante la responsabilidad, la consolidación de las fuerzas morales, la racionalidad y el corazón puesto en lo bueno que pese a todo seguimos teniendo.




· Cambios en la educación:

En los años 1970, 1980 aparecen las teorías críticas de la educación, que en la práctica no significaron cambios concretos. El contextosocio-político era rico. Aparece un eje nuevo de liberación o dependencia. Surgen movimientos populares en casi toda Latinoamérica, los que fueron silenciados por dictaduras. Las dictaduras educaban para mantener el orden provocando el abandono del estado en cuanto a lo educativo. Se pretendía cambiar el sistema educativo.
Ya desde aquel entonces a las fechas patrias no se les daba el respeto que merecen; elcalendario se iba modificando, se iban incorporando nuevos feriados.
La acción llevada a cabo por los grupos subversivos, que pretendían alterar el orden constitucional, tuvo una gran incidencia en el ámbito educativo, donde sus integrantes se infiltraron en los distintos niveles de enseñanza y en las organizaciones gremiales de educadores, con el objetivo de captar la conciencia de los docentesy alumnos y reclutar adeptos para su causa. Con el retorno al estado de derecho algunos de los miembros de los grupos subversivos pasaron a integrar la conducción o el asesoramiento educativo, desde donde ejercieron su acción disolvente del orden tradicional, a través de la manipulación de los nuevos contenidos de la reforma educativa; la educación se manejaba de acuerdo a autores determinados, eldictado de cursos de capacitación o el perfeccionamiento docente, los cuales eran muy controlados en sus apreciaciones, esto también se expresó a través de la distribución de libros para los docentes que menoscaban la Patria.
En esta época a diferencia de la actualidad no se veía tan exigente el hecho de terminar la escuela para conseguir trabajo, obviamente las personas que la terminaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS