Inés del alma mia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Personajes
Inez Saurez- protagonista principal, mujer bonita que no depende de ningun hombre para vivir y es fuerte. Es independiente y no le gusta que nadie la controla y suprima.
Pedro deValdivia- hombre fuerte e independiente que no le gusta que le digan que hacer y vive la vida como el la quiere y es bastante ambicioso.
Rodrigo Quiroga- militar que sufre su muerte en expedicion a Chile yera bien definido y alto. Era un militar que le gustaba las cosas estrictas y no se dejaba llevar por nada.
Francisco Pizarro- conquistador de Peru y hombre mas rico de America en ese tiempo y eramusculoso y alto. Era un hombre bastante raro ya que era bien soberbio y bastante egiosta.
Caupolican- lider de los Mapuches que se enfrentan a los chilenos para intentar conquistar Santiago de Chile ypara que los espanoles se vayan. Hombre bastante intelligente y honrado que luchada a toda costa por su pueblo.

En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, laviolencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmentecautivadora.

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhelatambién vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.

En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campode Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en lasplazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia
  • Inés del Alma Mía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS