Ines del Alma Mia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1.- La conquista, exploración del “nuevo mundo” junto que las riquezas que allí habían.
2.- Los verdaderos motivos de Inés de Suarez para su viaje hacia el “nuevo mundo” fueron el ir en busca de su marido, quien se embarco con sus sueños de de gloria en aquel lugar.
4.- A) Inés de Suarez: humilde costurera, fue la primera mujer europea en llagar al “nuevo mundo”, una valiente y luchadoramujer; fue una fundadora de Santiago de Chile
B) Juan de Málaga: primer esposo de Inés de Suarez, atractivo, y encantaba a las mujeres con tan solo mirarlas, soñador.
C) Catalina:
5.- Pizarro llego al Cuzco y decidió encarcelar al indio Atahualpa ya que se dio cuenta que el oro en ese lugar abundaba, y le ofreció liberarlo si es que el indio le entregaba el oro que tenían en la ciudad, como alos indios no les servía el oro, lo tenían de sobra y además les generaba problemas con los españoles, este accedió y le entrego grandes cantidades de oro y donde podía encontrar más, pero Pizarro, en un acto cobarde, y una vez que el indio le entregara el oro, este lo mato de igual forma, no cumpliendo su parte del trato.
6.- Lautaro le hace ver a Inés que los indígenas son personas buenas y quesolo están reaccionando de esa forma debido a los grandes abuses que los españoles cometían con ellos, por lo que Inés se “humaniza” un poco en el trato hacia ellos, y se da cuenta de que sufren tal cual como los españoles sufren cuando alguno de los suyos muere. También le hace ver que es algo ilógico que personas extrañas lleguen de la nada a decirles que hacer siendo que ellos estaban allí deantes y ya tenían sus costumbres desde antes. De todas formas Ines sabe que esta guerra no se detendrá ya que una vez que los españoles atacaron a los Indigenas, estos no lo olvidaran.
9.- Huinca significaba ladrón, usurpador o mentiroso, y era el nombre que los indígenas le daban a los conquistadores españoles.
10.- En el libro la protagonista Inés de Suarez describe lugares de chile uno de esoslugares era el cerro Huelen renombrado por el conquistador como el “cerro santa lucia” el cual era como un refugio para ellos por el cual veían a los mapuches venir y se preparaban para la batalla, también hablaba de la catedral decía que era “la ancha muralla que protege la ciudad, la explanada de la plaza Mayor, sus callejuelas sombrías, los palacetes de piedra” con estas características serefirió a la catedral, la plaza de armas daba a demostrar que era un lugar muy tranquilo e inolvidable en el cual los pájaros cantaban… en el libro describe mas lugares pero no salían muy textual.
13.- Juan de Málaga, fue su primer marido, su matrimonio era bueno aunque nunca pudo tener hijos porque Inés era estéril; en el libro se narra que ambos mantenían relaciones sexuales por horas, y que eraeso lo que los unía mas; Juan decide embarcarse al nuevo mundo, por lo que Inés queda sola y aburrida de eso parte en búsqueda al nuevo mundo por él, tras ya pasar el tiempo sin saber noticias de el, Inés nunca dio con su paradero
Pedro de Valdivia, fue su segundo esposo a quien lo conoció cuando ya se hallaba en el nuevo mundo.
14.- La principal dificultad fueron los mapuche, ya que ellos noquerían ser sometidos y estaban dispuestos a dar su vida para evitar que los españoles avanzaran. Los mapuche fueron aprendiendo muy bien las estrategias de guerra de los españoles, por lo que pudieron aumentar su poder, generando muchas veces que debido al número de mapuche contra españoles estos últimos tuvieran que retirarse dejando abandonados los fuertes o ciudades a los que habían logradollegar.
15.- Al final de la historia, Inés, casada con Rodrigo de Quiroga, relata el supuesto fin por el que paso su amado Pedro de Valdivia, que dice que los mapuche les tendieron una trampa muy bien planeada por Lautaro, que obligaba a Valdivia a dirigirse a Tucapel, donde junto a 9 hombres más trataron de defender el fuerte, pero como no lo lograron, Valdivia fue capturado y este intento negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia
  • Inés del Alma Mía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS