Ines Del Alma Mia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Reporte Final
Inés del Alma Mía
Personajes Protagónicos
Inés Suárez
Inés es una hermosa y determinante mujer nacida en Plasencia, España, de oficio de costurera, que se trasladó a las Américas en busca de su marido, Juan de Málaga, en donde descubrió su fallecimiento, quedándose un tiempo en el Cuzco. Ahí conoció a Pedro de Valdivia, junto con quien vive una historia romántica llena deentrega, pasión, ternura y aquel entusiasmo digno de su juventud que los caracteriza. Inés se da a demostrar como una figura femenina real que demuestra su ferocidad en cada batalla y lucha por sobrevivir y defender las tierras que llevarían al desarrollo de una nueva población. Una mujer de extremado coraje, dispuesta a hacer todo por el hombre que ama, pero sin dejar de lado sus propósitos ni suhonor, ni sus ansias de conquistar las hermosas tierras de Chile.

Pedro de Valdivia
Se mostraba sereno y caballeroso aún ante los más grandes peligros. De grandes hazañas militares, un valor indomable y que además de todo contaba con habilidades de jinete y una gran entrega a la guerra más que demostradas en las muchas luchas y peleas, que al lado de su más pasional amor llevo a cabo en defensa desu pueblo. Era un hombre soñador, romántico, estratega e imaginativo que se arrojaba a la guerra como nadie. Siempre le fue digno al amor de Inés mostrándole el respeto que se merecía.

Rodrigo De Quiroga
Valiente caballero que participó en la conquista de Chile, al lado de Inés y Valdivia. Fue uno de los capitanes más importantes, gozaba de la confianza de Valdivia y ocupada altos cargos enla administración. Se casó con Inés y vivieron juntos una gran vida de comodidades enriquecidos además por el amor que se tenían el uno al otro, una ternura y respeto que siempre los unió hasta el final de sus vidas. Rodrigo era un hombre muy bondadoso, capitán de los capitanes y reconocido por su valor, generosidad y su inteligencia.

Lautaro/Felipe
Era un líder militar mapuche quien fuecapturado por los españoles y utilizado como yanaconda a la edad de 11 años. Fingió no conocer el idioma español para obtener información vital, conocer al enemigo y ofrecer datos falsos acerca de las tácticas de guerra mapuche. Se le depositó una confianza no merecida por parte de Valdivia, por lo que pudo aprender lo necesario de los españoles para usarlo en su contra y derrotarlos finalmente.Demostró ser un valiente líder conducido por su voluntad de destruir a los intrusos.

Características de la Obra.
Tiempo Interno
Desde 1500 hasta 1553 con la muerte de Valdivia y 1580 con la mayoría de edad de Inés.
Tiempo Externo
La Edad Moderna, época de las colonizaciones en que termina la Edad Media. Periodo poco después del Descubrimiento de América y antes de la Revolución Francesa.Espacio
En Europa, América y Chile.
Narrador
El narrador es de tipo personaje, pues es la misma Inés Suárez quien narra en 1° persona los hechos y acontecimientos de la historia. Ella es el personaje protagonista principal de la historia que comienza escribiendo por ella misma y termina dictándole a su hija Isabel para darle fin al relato por su incapacidad debido al cansancio que genera endesarrollo de su vejez.
Comparación
Cuatrocientos años después de la fundación de Chile, Isabel Allende da voz en su novela a uno de los conquistadores y fundadora más importante, Inés Suárez, para presentar una visión más amplia y verdadera de los eventos que se llevaron a cabo.

El estilo de la obra hace parecer que fuese escrito como una autobiografía realizada por la misma Inés, en donde ellector viaja al lado de la protagonista en todo momento. Inés dicta todo suceso o acontecimiento a su hija, Isabel. Este hecho no fue sólo una oportunidad para compartir su vida con su hija, para transmitirle conocimientos, experiencias, vivencias y aprendizajes, provenientes de la vida de Inés sino que además anota eventos importantes y oficiales para Chile.

Sabe que hubiera sido una simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia
  • Inés del Alma Mía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS