INADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN LOS GAD`S PARROQUIALES

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: “INADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN LOS GAD`S PARROQUIALES”





TEMA: “Inadecuada utilización de los recursos públicos los GAD`S Parroquiales”








INTRODUCCIÓN
El hombre a través de la historia y hasta la actualidad se caracteriza por las actividades que realiza, su relación consigo mismo, con la sociedad y con la naturalezabase de su existencia.
La presente investigación forma parte de uno de los principales problemas socioeconómicos que atraviesan los GAD’s parroquiales rurales en cada circunscripción territorial; su propósito fundamental se concentra en determinar cómo “Influye la inadecuada utilización de los recursos económicos en el Gobierno Autónomo descentralizado de la Parroquia Malacatos “. Con ello sepretende identificar cual es la problemática que atraviesan estos tipos de gobiernos y aportar alternativas de solución, y lograr superar los graves problemas que mantienen estos gobiernos.
Estos recursos económicos son asignados con el objetivo primordial: promover y conseguir un desarrollo total, construir un estado democrático en procura de igualdad, así como un desarrollo equilibrado ysolidario. Una autonomía y descentralización efectiva, que no este encaminada a desmantelar el Estado sino recuperar sus roles de planificación, regulación y redistribución así como potenciar su capacidad de acción coordinada entre sus distintos niveles de gobierno, en busca de la solidaridad, la equidad territorial y la democracia. La descentralización y la autonomía tiene el desafío de democratizar lagestión de los gobiernos autónomos vaya acorde con los principios del buen vivir, es decir lograr satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de toda la ciudadanía, pero muchas de las veces estos propósitos se ven apocados por muchos factores negativos que provocan el subdesarrollo de cada gobierno.
Para lograr un estudio eficiente se tomo una muestra de 30 habitantes de la parroquia, conla finalidad de conocer cuáles son los principales factores culpables que provocan una inadecuada utilización de estos recursos económicos en el GAD parroquial.
Con la utilización de técnicas y métodos de recopilación, se logro realizar un estudio comparativo y estimativo de los ingresos anuales que debe percibir esta parroquia.
Los resultados obtenidos permitieron esclarecer el principalproblema que atraviesa este GAD´s parroquial, pues existe una ineficiencia administrativa, para distribuir e invertir de forma correcta los recursos financieros.










PROBLEMA
Los gobiernos Parroquiales vienen atravesando una situación crítica en el ámbito: económico, político, social y administrativo, que a pesar de los esfuerzos emprendidos y realizados por estos Gobiernos,empeñados y concentrados básicamente en ejecutar planes y políticas de desarrollo integral, no han pasado de ser más que simples temáticas contradictorias e irreales, que no han podido lograr superar, ni siquiera sostener en parte los efectos que impiden el crecimiento del buen vivir de la sociedad Parroquial.
Sin embargo uno de los factores principales que impide el crecimiento equitativo de unPaís y por lo tanto de sus respectivas Parroquias ha sido la globalización ya que determina una inadecuada distribución de los recursos públicos por lo que contribuye a una estructuración de una sociedad injusta lo cual se refleja en aspectos como pobreza, migración, analfabetismo, realidad que en los últimos años se han agudizado debido a los procesos y políticas neoliberales.
Cada parroquiacuenta con una estructuración administrativa que permite a conocimiento de los pobladores cual es el avance de su localidad, pero que debido a una falta de capacitación o mala elección de gobiernos autónomos este avance ha dejado a las sociedades parroquiales sumergidas en el continuo descontento que ya ni siquiera se ha interesado en manifestar estos problemas.
Ha existido de manera continua el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización De Los Recursos Emocionales En La Publicidad Gráfica De Greenpeace
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • funciones del estado y gad`s
  • Inadecuado Uso De Publicidad Exterior
  • Impacto Ecológico Por La Utilizacion De Recursos
  • Utilizacion de recursos geometricos
  • Recursos de la internet y su utilizacion
  • s publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS