venezuela

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Naturales:
La organización de la OPEP:
Se ha destacado como un logro muy importante de la política exterior y petrolera del país la realización de la II Cumbre OPEP, que reunió en Caracas a lossoberanos, Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de ese organismo.
En tal sentido la política internacional contó con la dirección del Presidente de la Republica y la instrumentaciónpor parte de la Cancillería, para lo cual fue determinante la capacidad de movilización del Jefe de Estado, quien visitó un buen número de naciones en América Latina (Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia)Técnica:
Nos hace falta la tecnología importada, pero nacionalizada:
Con esto lo que se quiere hacer notar, es la necesidad imperiosa de generar tecnología y no seguir importándola. De acuerdo aalgunos indicadores económicos, muchas veces resulta mas barato importar tecnología antes que invertir para generarla localmente, y esta minimización del gasto y maximización de las ganancias lo queha hecho es embarcarnos en el buque del retrazo tecnológico mas largo que se pueda vislumbrar, además de seguir fortaleciendo los vínculos de dependencia con las potencias tecnológicas.
¿Que pasará eldía que no nos la quieran vender?, aunado a que nunca nos venden la mas reciente, siempre nos pasan la que ya es obsoleta para ellos. Para muestra y como ejemplo basta revisar la historia de latelefonía celular.

Demográficos:
Las economías latinoamericanas ofrecen importantes y dinámicos mercados a las ventas de manufacturas de varios países latinoamericanos.
En el caso de Chile, Colombia yEcuador, ésta es lejos el mercado principal de destino, ya sea de industrias tradicionales, insumos básicos o industrias nuevas. En el caso de Argentina, Paraguay y Uruguay, esta concentración no estan marcada; el mercado de las industrias tradicionales de estos países es bastante diversificado y, en Argentina, también lo es el de la industria de insumos básicos. Sin embargo, América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS