Inamobilidad laboral absoluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como fin fundamental dar una presentación breve de la investigación que anteriormente se hizo y que es de vital importancia porque refuerza nuestros fundamentos básicos.

El mismo se trata del relieve, y todo lo relacionado con el mismo, en la asignatura de geografía.

Frecuentemente se ha utilizado los términos antes mencionados paradescribir el comportamiento de montañas, mesetas dorsales oceánicas, entre otros; términos que son de gran importancia para nuestro conocimiento como futuros bachilleres de la república.

DESARROLLO

¿QUÉ ES EL RELIEVE SUMERGIDO?

El relieve sumergido o corteza oceánica no es la más antigua, sino la más nueva de las capas geológicas ya que está en continua formación o renovación.
Unade sus formas es la plataforma continental de no más de 200 metros de profundidad, ubicada debajo de los mares periféricos. Como límite de los continentes se encuentra el talud, cubierto y apoyado por grandes capas de sedimentos. La formación llamada guyot es un atolón sumergido, es decir, una montaña submarina con cima plena. Los dorsales son cadenas montañosas submarinas, sitios de actividadvolcánica y sísmica. Las fosas oceánicas son las zonas donde se quiebra la corteza oceánica, se desliza bajo la capa adyacente y se funde a grandes profundidades con el manto de tierra.

¿Qué SON DORSALES OCEANICAS?

Las dorsales oceánicas son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra. Tienen una altura media de 2000 m y presentan un surcocentral, llamado rift, por donde sale magma procedente de la astenosfera, que se deposita a ambos lados, creando nuevo suelo oceánico.
Estas formaciones están activas, el magma emerge continuamente desde la corteza oceánica, a través de las fisuras del fondo del océano, y forma nuevos volcanes y porciones de corteza. Debido a esto, las rocas son más jóvenes en el centro de la dorsal (cerca dedonde está la fisura) que en la periferia. Por otro lado, la permanente renovación del suelo de los océanos por este continuo fluir de magma hace que esta clase de corteza sea, por lo general, considerablemente más joven que las cortezas continentales.

¿QUÉ SON MONTAÑAS?
Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Lasmontañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende delagua de las montañas.

[pic]ORIGEN

El origen de las montañas está en fuerzas endógenas (orogénesis oro=montaña; génesis=origen), posteriormente modificadas por factores exógenos, como la erosión. Las orogénesis que han dejado más huellas en el relieve y en la configuración actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamiento alpino, en laTerciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montañosas dando lugar a muchos de los paisajes montañosos característicos. Un ejemplo de formación montañosa terciaria es la Cordillera de los Andes.
En la historia de la Tierra ha habido al menos tres períodos de formación de montañas:
1. Caledoniano, cuyos relieves montañosos se formaron hace 400 millones deaños, como sucede en Escocia (cuyo nombre latino era el de Caledonia), cuyo pico más elevado es el Ben Nevis.
2. Herciniano, con relieves que se formaron hace 270 millones de años. Como por ejemplo, los Urales (pico Narodnaya, de 1 873 msnm) y los Apalaches en Norteamérica (con el Monte Mitchell, de 2 025 msnm).
3. Alpino, con relieves montañosos elevados formando largas cordilleras,...
tracking img