I etapa de plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA
IDEA DE NEGOCIO

1. ANALISIS DE LA IDEA DEL NEGOCIO

1.1 Descripción de la Idea de Negocio
El giro básico del negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos, si observamos a nuestro alrededor existen una infinidad de lavado de vehículos que desperdician grandes cantidades de agua, como es del conocimiento de todos que el agua es vital para la vida de losseres vivos. Es por eso que nuestra idea va encaminada en reducir la utilización del vital líquido (agua) en el servicio de limpieza de vehículos y así, promover el ahorro del recurso hídrico en nuestro país, contribuyendo al cuido de nuestro medio ambiente y que dicho sea de paso cada vez se vuelve más escaso y ahora con las nuevas tarifas de agua se volverá más caro este servicio.
Creemos comosocios que esta idea tendrá éxito debido a 3 factores principales:
1. El encarecimiento del agua: debido a que actualmente las tarifas del agua han aumentado en más del 100%; el costo de este servicio será más elevado y por el contrario el nuestro no, ya que se reducirá el uso de este recurso y su costo será mucho menor comparado con la competencia y se verá reflejado en sus ganancias.
2. Lacalidad del servicio será superior, por su innovación en la población salvadoreña, y otra será que se utilizarán productos de altos estándares de calidad, que proporcionarán: brillo, protección a la pintura, resistencia al polvo, caso contrario con el lavado convencional.
3. Con este proyecto estamos contribuyendo al cuido del medio ambiente y a conservar el vital líquido que es el agua, ya queutilizaremos productos que no requieren agua para su uso y son biodegradables.
El futuro del los carwash con agua es incierto, debido a que el agua ha incrementado su precio y cada vez es mas escasa, llegara el momento que el agua no se permitirá que se utilice para estos fines, entonces que harán estas empresas, nosotros al pensar en la limpieza de vehículos sin utilizar agua aseguramos eléxito de este negocio en el futuro ya que no se dependería de el agua para prestar el servicio y los precios se mantendrían accesibles no importando el precio del agua.
Nuestra idea consiste en montar un servicio de lavado de vehículos tomando en cuenta el medio ambiente en especial el cuido del agua, ya que es vital para la ciudadanía salvadoreña, por eso utilizaremos producto biodegradable en losprocesos de lavado, la diferencia es que para lavar un automóvil mediano únicamente se ocuparán 125 c.c. de producto, en vez de 50 a 200 litros de agua, de un lavado convencional.
Este producto es brasileño y anteriormente se importaba de México, pero ahora ya se vende en nuestro país. Las herramientas tradicionales de los carwash serán utilizadas como plan de contingencia por alguna escasezdel producto.
Los productos DRYWASH están desarrollados en base a la moderna nanotecnología, el producto está cargado de iones positivos, que al pulverizar sobre el vehículo (iones negativos) la suciedad es fragmentada, encapsulada y separada, para ser retirada sin roce alguno de la pintura.
Estos productos son neutros, sin solventes, sin olor, con desengrasantes, emolientes y desinfectantes,que además de limpiar el vehículo deposita una capa de cera protectora CARNAUBA, lo que proporciona un acabado espectacular, aunado a una mayor duración de la limpieza, esto por el efecto de repeler las partículas de suciedad. Además de alargar la vida de la pintura al estar protegida de los dañinos rayos UV.
El servicio se ofrecerá a domicilio a la empresas grandes, lotes donde se vendenvehículos y publico en general, ya que las cantidades de materiales que se utilizan son fáciles de transportar y aplicar.
Nuestro servicio se diferencia de los demás debido a su innovación, conciencia social y alta calidad en el servicio.
En nuestra empresa, se ofrecerán, no solo servicios de limpieza de vehículos a domicilio, si no que también se abrirá nuevos mercados con la limpieza de aviones...
tracking img