Incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selecciona: Todos, Leídos, Ninguno
Mostrar: TodosNo leídos

Ubicación de los incas: (luchy)

Un siglo antes de la llegada de los Españoles (siglo XI), en la región andina de América del sur,los incas formaron un inmenso imperio que se extendía desde el ecuador hasta el centro de Mendoza y Chile. Este imperio estaba habitado por pueblos de diferentes culturas que permanecían unidos por unvínculo político y por la imposición de una lengua en común: el quechua.
Los incas emigraron desde el centro de Bolivia hacia la zona norte de Perú. Según la leyenda fueron guiados por Manco Capac ysus hermanas hasta un sitio donde se hundió en la tierra una barra de oro que llevaban.
Allí realizaron importantes construcciones, como el Templo del Sol. En 1.440 al mando de Pachacútec IncaYupanqui, extendieron su territorio y organizaron política y militarmente su vasto imperio, también llamado Tahuantinsuyo (las cuatro direcciones).Para la construcción de palacios, templos y otros edificiosutilizaban grandes bloques de piedra tallados y encastrados. Las ruinas más famosas que se conservan son las de Machu- Picchu y las de la fortaleza de Sacsahuaman. Como sabían que vivían en zonas dondelos terremotos son frecuentes las paredes de sus construcciones formaban ángulos que podían resistirlos.
A lo largo de todo el territorio que controlaban, los incas construyeron caminos de pierda ypuentes colgantes. Por esas vías se trasladaban ejércitos, los mensajeros y las caravanas que llevan al Cuzco las cosechas obtenidas en las tierras del inca y el sol, así como la ropa tejida. Todosesos productos se guardaban en los inmensos depósitos (que ellos llamaban collcas) de la ciudad.
En los caminos había postas los tambos, preparadas para que los viajeros pudieran comer y descansar.Danzas populares: (luchy)

Algunos de los bailes típicos de los incas han sobrevivido hasta la actualidad. Ente ellos se destaca la huaillia .Es la más famosa de las danzas campesinas: durante...
tracking img