Incentivos formales e informales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENTIVOS FORMALES E INFORMALES.
EJEMPLOS:
Incentivos Formales:
- Los reconocimientos en el campo laboral.

Son incentivos que premian el esfuerzo del trabajador, su antigüedad y dedicaciónentre otros factores.

- Bonos

Son otro tipo de incentivos económicos, representados por primas anuales, pensiones, complementos de sueldos, bonificaciones, planes de prestamos, reembolso deservicios médicos y medicinas.

- Incentivos sobre unidades de producción:

Los incentivos concebidos con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por el volumen desu rendimiento.

- Comisiones.: En los puestos de ventas, el vendedor puede percibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos que venda.
- Curva de madurez.:constituyen ajustes en los niveles superiores de cada categoría de puestos.
- Aumentos por meritos.: El incentivo más difundido es el de conceder aumentos en atención a los meritos del empleado. Losincrementos por meritos constituyen aumentos en el nivel de compensación concedidos a cada persona de acuerdo con una evaluación de desempeño.

- Incentivos Internacionales

Parar atraer, retener ymotivar a los ejecutivos y a los empleados clave, muchas compañías establecen incentivos para su personal internacional. Algunas optan por pagar los costos de alojamiento, transporte e impuesto en elexterior, en ves de cubrir bonos especiales por aceptar responsabilidades en otros países. Otras prefieren establecer sistemas de motivación basados en el desempeño.


Están dentro de los incentivosformales e informales:

- Apoyo Social

Estos beneficios pueden ser de tres tipos:

- Asistenciales

Buscan brindar al empleado y su grupo familiar cierto grado de seguridad en casos denecesidades imprevistas, tales como: Asistencia médica - hospitalaria, asistencia odontológica, seguro de accidentes.

- Recreativos

Buscar brindar condiciones de descanso, diversión, recreación...
tracking img