Incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Uno de los retos más importantes de las empresas prestadoras de Salud es la competencia que tiene vinculo directo con el Desarrollo Organizacional, así mismo estárelacionado con el cambio constante y el afán por crecer y desarrollarse, estos cambios se han caracterizado por ser cambios de tipo incidental es decir llegan sin esperarse y es por eso quelas empresas se ven en la necesidad de adaptarse al cambio. Es aquí donde comienza entonces los estudios sobre las manifestaciones de los cambios y sus principales concepto ydefiniciones y es por eso que se precisa o se tiene en cuenta el papel de hombre como ente activo en estos procesos y las percepciones que éste tiene en su entorno laboral.

En las compañíasprestadoras privadas de servicios en salud, en este artículo se examinan las relaciones y las diferencias entre el concepto de ‘capital humano’ y el concepto de ‘capacidad humana’. Elconcepto de capital humano es más limitado puesto que sólo concibe las cualidades humanas en su relación con el crecimiento económico mientras que el concepto de capacidades da énfasis a laexpansión de la libertad humana para vivir el tipo de vida que la gente piensa que es valedera.

Es así como el DO busca el lograr un cambio planeado de las compañías prestadoras desalud acorde a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos, enmejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y en las relaciones entre grupos, en el desarrollo de los equipos humanos, es decir, casi siempre sobre los valores, actitudes,relaciones y clima organizacional.

Para analizar mejor este artículo se puede citar la siguiente definición hecha por W. G. Bennis, uno de los principales iniciadores de esta actividad
tracking img