Incidente alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARAJAS MENDOZA ROBERTO CARLOS
e ILIANA MARIA DEL PILAR AMIEVA SUAREZ
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO
EXP: 605/05
INCIDENTE DE REDUCCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA

C. JUEZ CUADRAGÉSIMO EN MATERIA
FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.

ROBERTO CARLOS BARAJAS MENDOZA, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones aun las de carácter personalel ubicado en calle PERALVILLO NUMERO 33 DESPACHO C-301, COLONIA AMPLIACION MORELOS, DELEGACION CUAUHTEMOC, C.P. 06200, MEXICO, DISTRITO FEDERAL; nombrando en este acto a los C.C. LIENCIADOS EN DERECHO AARON GUEVARA BARAJAS, ENRIQUE MARTINEZ CORCHADO, ALEJANDRO GONZALEZ VEGA y FIDENCIO ABRAHAM ANAYA CANTON, como apoderados legales, en términos de la carta poder que anexo al presente, solicitandodesde este momento se les reconozca dicha personalidad jurídica; asimismo revoco todas y cada una de las autorizaciones hechas por mi parte con anterioridad; con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos, con el debido respeto ante Usted C. Juez, comparezco a exponer:

Por medio del presente, vengo a promover “INCIDENTE DE REDUCCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA”, en contra de la C.ILIANA MARIA DEL PILAR AMIEVA SUAREZ, quien puede ser emplazada en el domicilio ubicado en CALLE PETUNIA manzana 46 lote 2, COLONIA LOS ANGELES, DELEGACION IZTAPALAPA, MEXICO, DISTRITO FEDERAL; y para lo cual, expongo a su Señoría el presente, que tiene como propósito que se disminuya la pensión alimenticia decretada por este Juzgado, tomando en cuenta que han variado las circunstancias al día de lafecha, fundando el presente en los siguientes hechos y preceptos legales:
HECHOS
1.- con fecha 30 de Julio del año 2009, el suscrito por cuestiones de despido injustificado, dejo de prestar servicio en la empresa QUIMILAB, S,A, DE C.V. con domicilio en calle Tierra numero 9, colonia la media Luna, Delegación Coyoacán, C.P. 04737, en esta ciudad capital, motivo por el cual fue imposible que seme siguiera descontando en SESENTA POR CIENTO de los ingresos percibidos en dicha empresa, sin embargo, en ningún momento deje de cumplir con la obligación de los alimentos tutelados en el precepto legal 308 del Código Civil del Distrito Federal a favor de mis menores hijos y la C. ILIANA MARIA DEL PILAR AMIEVA SUAREZ, lo cual acredito con documento bancario consistente en cheques emitidos por lainstitución bancaria HSBC con números 2966001 por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos moneda nacional; numero 2966002 por la cantidad de $8,000.00(ocho mil pesos moneda nacional); numero 2966050 por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos moneda nacional de la cuenta bancaria numero 4039529060, de la institución bancaria HSBC a nombre del suscrito, y a favor de la C. ILIANA MARIA DEL PILARAMIEVA SUAREZ. De lo cual, se puede deducir que el suscrito no tiene intención de declarar estado de insolvencia, ni incumplir con la obligación alimenticia que se procura a favor de su menor hijo ROBERTO EDMUNDO BARAJAS AMIEVA.

2. Con fecha cinco de marzo de dos mil siete, mi menor hijo de nombre EMILIANO ALEJANDRO BARAJAS AMIEVA, falleció, por lo cual, resulta desequilibrado y excedido elpago de pensión alimenticia que ahora cumplo con mi hijo menor ROBERTO EDMUNDO BARAJAS AMIEVA. Anexo al presente acta de defunción debidamente certificada acreditando lo anterior.

3. Asimismo hago de su conocimiento que la C. ILIANA MARIA DEL PILAR AMIEVA SUAREZ, se encuentra prestando servicios en el centro de trabajo ubicado calle Gloria, Manzana 28 Lote 2, Colonia los Ángeles, DelegaciónIztapalapa, en esta ciudad capital, con razón social “FONDA COMIDA CORRIDA CRISTI” con un horario de trabajo de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, por lo que, bajo el ordenamiento legal numero 302 del Código Civil del Distrito Federal, la C. ILIANA MARIA DEL PILAR AMIEVA SUAREZ, tiene la obligación de dar alimentos a favor de nuestro menor hijo ROBERTO EDMUNDO BARAJAS AMIEVA, pues ambos...
tracking img