INCISIONES ABDOMINALES

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INCISIONES ABDOMINALES
















INTRODUCCION





El abdomen se divide en cuatro cuadrantes (superior derecho, superior izquierdo, inferior derecho e inferiorizquierdo) separados por el ombligo y por la línea media (línea vertical que separa el cuerpo en una mitad derecha y una izquierda).

El instrumentista debe familiarizarse con los tipos de planos tisularesen la pared abdominal y sus localizaciones. Cada plano es distinto y requiere tipos diferentes de instrumental para tomar, separar o cortar.

Las incisiones en la pared abdominal se nombran deacuerdo con su localización anatómica El instrumentista debe conocer cada una de estas incisiones y de las estructuras abdominales a las que se pueda acceder a través de ellas.


OBEJTIVO

Reconocerincisiones abdominales específicas.


INCISIONES

Medianas
Paramedianas
Subcostal
Mc Burney
Rocky Daves
Inguinal
Pnestiel









INCISION MEDIANA














Lamediana es la incisión abdominal más simple y la usada con mayor frecuencia por el cirujano general. Ofrece un campo casi exangüe y una exposición adecuada para casi todas las estructuras de la cavidadabdominal. Los planos en la línea media, de ventral a dorsal, son:

1. Piel.
2. Grasa subcutánea.
3. Fascia o aponeurosis.
4. Peritoneo abdominal.

Las incisiones medianas se emplazandirectamente sobre la línea alba (o línea blanca) de la pared abdominal. No hay fibras musculares en el trayecto de la incisión, por lo que resulta casi exangüe. Sin embargo, si el cirujano emplaza laincisión un poco a la derecha o a la izquierda, se encuentra con los músculos rectos abdominales.















INCISION PARAMEDIANA






Paramediana Superior
Estas incisiones seusan principalmente para exponer el estómago, el duodeno y el páncreas. Permiten que el cirujano ingrese en el abdomen con un mínimo sangrado y puedan ampliarse hacia arriba o hacia abajo de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisiones quirúrgicas abdominales
  • Incisiones
  • Incisiones
  • Abdominales
  • Abdominales
  • ABDOMINALES
  • Abdominales
  • Abdominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS