Inclusion socia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA:
FRASER, Nancy; ¿DE LA REDISTRIBUCIÓN AL RECONOCIMIENTO? Dilemas en Torno a la Justica en una Época “Postsocialista” pág. 17-54 en JUSTICIA INTERRUPTA: Reflexiones críticas desde laposición “postsocialista” primera edición, Siglo del Hombre editores, Bogotá 1997.

RESUMEN DEL CAPITULO.

En esta lectura del presente capitulo la autora Nancy fraser realiza una descripción decómo los individuos hemos llegado a problematizar políticas que se encuentran en conflicto social las cuales son el reconocimiento y la distribución de bienes y servicios, las cuales se vuelvenimportantes en nuestro ahora, y para abordar estos temas ella se centra en los ejes de la injusticia he exclusión social (diferencias culturales, diferencias socioeconómicas, diferencia de género ydesigualada de raza).

Todo esto avanza evaluando las políticas de reconocimiento desde el punto de vista de la desigualada social por parte de la autora Fraser, considerando ella inaceptable cualquierpolítica de la identidad que no incluya el respeto a los derechos humanos fundamentales, como aquellos que defienden los liberales de izquierda.

En la presentación del siguiente capítulo va atotalizar de cuatro partes en una primera sección se tratara sobre el reconocimiento y el dilema de la distribución. En una segunda parte hablara sobre los ideales colectivos, siguiendo con una tercera partesobre las soluciones afirmativas y trasformadoras y por última cuarta parte se tratara sobre la proposición de estrategias de soluciones para afrontar la desigualdad y la mala distribución debienes de servicio.

DESCRIPCION BREVE DE UNA PARTE DEL ARTÍCULO

“mi objetivo más amplio es conectar dos problemáticas políticas que actualmente se encuentran disociadas, pues solo al integrar elreconocimiento y la distribución podemos encontrar un marco teórico adecuando a las exigencias de nuestro tiempo” pág. 18
Frente a esto la autora aduce que la justicia hoy día requiere a la vez de...
tracking img