LA INCLUSIÓN

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Hoy en día como país buscamos mejorar la calidad e igualdad en la educación, pero para cumplir esta aspiración debemos estar preparados para afrontar la diversidad y dar respuesta a esta por mediode las escuelas.
La escuela inclusiva debe atender los diversos tipos de aprendizajes. Estos deben ser significativos relacionándolo los contenidos de manera no arbitraria, para lograr un aprendizajede este tipo hay que considerar lo que el individuo ya sabe de tal manera que establezca una relación de interacción con aquello que se debe aprender, siendo este su objetivo principal. El anhelo deestas escuelas es convivir con los demás en un ambiente de respeto con un trato digno hacia las demás personas en igualdad y oportunidades, siendo este un derecho humano que todo poseemos que consisteen reguardar y garantizar la diversidad reconociendo la relación entre los singular y universal, protegiendo la dignidad humana. Sin embargo muchas veces estos se ven pasados a llevar, puesto queexiste discriminación la cual se da sin justificación razonable que tiene un profundo y negativo impacto, si bien cuando hablamos de discriminación podemos referirnos a distinguir o diferenciar una cosade otra, también implica un trato de inferioridad a una persona o grupo , por motivos que forman parte de su identidad individual y/o social, haciendo referencia a discriminación arbitraria .
Elorigen de la discriminación arbitraria generalmente se basa en los estereotipos o prejuicio, cuando hablamos de estereotipos nos estamos refiriendo a creencias e ideas negativas o positivas haciapersonas de un grupo determinado como extranjeros homosexuales ancianos etc. Ósea lo que creemos saber del otros y los prejuicios son Los prejuicios son juicios u opiniones que se emiten sobre algo oalguien, sin contar con suficiente información o conocimiento, estos muchas veces pueden ser no ciertos.
Los estereotipos lo que yo pienso sobre alguien lleva a los prejuicios lo que yo siento ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS