Inclusion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
PROYECTO DE EDUACION INCLUSIVA “TODOS PUEDEN APRENDER”
Se fundamentaría que es posible y necesario garantizar que “todos los niños y las niñas puedan aprender”, es decir, que alcancen losaprendizajes básicos que les permitan seguir sin tropiezos su trayectoria educativa. Las acciones que se requieren para ello pueden ser realizadas por los equipos directivos y docentes de lasescuelas, si se les acompaña, si se les proporcionan nuevas herramientas de gestión institucional y didáctica; y, lo más importante, si se tiene renovada confianza en su capacidad de enseñar y enla de los niños y las niñas, de aprender.
Objetivos:
* Diseñar, aplicar y ajustar un dispositivo de trabajo con escuelas que atienden matrícula en situación de pobreza, que permita laarticulación de apoyos técnicos y de definiciones de política educativa para estructurar un itinerario de mejoramiento para las niñas y los niños en esa situación.
* Desarrollar, junto a lasescuelas, nuevas metodologías de gestión y organización institucional y estrategias de enseñanza que garanticen logros de aprendizaje para la mayor parte de los niños.
* Difundir las prácticasprobadas de escuelas y comunidades educativas que incluyen a niños y niñas en situación de pobreza y que logran aprendizajes significativos e itinerarios escolares que permiten la culminación dela escolaridad obligatoria como mínimo, profundizando su formulación conceptual y metodológica.
El trabajo en la escuela:
La propuesta de enseñanza está centrada en la llamadaalfabetización inicial.
* Evaluación y seguimiento de los aprendizajes de los alumnos: debe realizarse aplicando instrumentos de evaluación que permiten verificar los progresos y planificar las acciones.* Información y comunicación: para captar e interpretar datos relevantes del proceso de enseñanza y de aprendizaje, fijar metas en la escuela y plantearlas a las familias y a los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS