Inclusividad e integración en las escuelas chilenas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Inclusividad e Integración en las escuelas chilenas.
Introducción.
En la actualidad existen variadas formas de aplicar el concepto de Inclusividad e Integración al sistema educativo, miexperiencia como alumna y como mamá de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), me ha llevado a conocer los dos tipos de realidades teniendo buenas y malas experiencias dentro del sistema educativo.Desarrollo.
Comúnmente se tienden a confundir estos dos conceptos para comenzar a analizar el tema a continuación se indican las definiciones:
 
INTEGRACIÓN
INCLUSIÓN
Definición
“Completar untodo con las partes que faltaban. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo.” (Real Academia Española).
¨ Se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de lasnecesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.
Involucra cambios y modificaciones encontenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular,educar a todos los niño/as ¨ (Unesco).
Dirigido a
Alumnos con NEE que busquen integrarse al sistema regular.
A todos los alumnos.

Según la integración las escuelas se encuentran preparadas,organizadas y diseñadas para que el niño (a) con NEE pueda integrarse al sistema escolar haciéndose parte de él, preparándolo desde pequeño para una sociedad que es agresiva y discriminatoria.Defendiendo la tesis de que “la vida es dura y que tiene que verse enfrentado a esa realidad desde pequeño”. Viendo sus diferencias como un problema, forzando al alumno a integrarse a un medio no preparado paraél.

La educación con integración tiene la desventaja de que el niño con NEE no cuenta con infraestructura, evaluaciones, métodos educativos ni la atención que requiere su condición. Al no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclucividad e Integración en Las Escuelas Chilenas
  • Escuela Inclusiva
  • Escuelas inclusivas
  • Escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • escuela inclusiva
  • La escuela inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS