Incoterms 2010

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ÍNDICE

PREÁMBULO
INTRODUCCIÓN

Incoterms 2010
Categorización de los Incoterms 2010
• Término en E: EXW
• Términos en F: FCA, FAS y FOB
• Términos en C: CFR, CIF, CPT y CIP
• Términos en D: DAT, DAP y DDP
Nuevos Incoterms
• DAT (Delivered at Terminal – Entregado en Terminal)
• DAP (Delivered at Point – Entregado en un Punto)Cambios en el FOB(Free On Board)
Recomendaciones por los Expertos
Conclusión (Opinión Personal)

DEFINICIONES
ANEXOS
REFERENCIAS

PREÁMBULO
La globalización le ha brindado a las compañías tener mayor alcance y acceso a mercado alrededor del mundo logrando penetrar en todo tipo de economías, vendiendo cada vez mas, en mayores cantidades, variedades y en mas paísesque nunca antes visto, en consecuencia llevar acabo ventas internacionales es mas complejo y se deben tomar medias para evitar posibles problemas legales ya sea por un mal contrato o malos entendidos.
La necesidad de llevar acabo contratos de ventas o negociaciones internacionales de forma transparente y responsable, es una de las razones de la creación de los Incoterms[1]. Desde lacreación de los Incoterms por la CCI[2] en 1936, estos modelos contractuales aceptados mundialmente se han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio internacional.
En su última actualización en el 2010 se busca simplificar y reestructurar los códigos al uso moderno mediante la desaparición de 4 Incoterms y la aparición de 2 nuevos. Es necesario tomar en cuenta que losIncotern no son leyes y es los comerciantes pueden eligir que revisión de los Incoterms utilizar siempre y cuando quede claramente expresado en los documentos.
El trabajo a continuación tiene como propósito proporcionarles un amplio vistazo sobre los “nuevos Incoterms” los cuales enteraron en efecto el primero de enero 2011.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de los Incoterms es establecer un conjuntode reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida.
A menudo, las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticascomerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar pie a malentendidos, litigios y procesos, con todo lo que implica de pérdida de tiempo y dinero. Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1935 una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre deIncoterms 1936. Se han introducido modificaciones y añadidos en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y actualmente en el 2010, a fin de ponerlas al día respecto de las prácticas comerciales internacionales actuales.
La razón principal de las revisiones sucesivas de los Incoterms ha sido la necesidad de adaptarlos a la práctica comercial contemporánea. Se han incorporado y evolucionadonuevas formas de cobro pago, existen nuevas normativas, nuevos acuerdos a nivel internacional, es decir todos los elementos circundantes a los incoterms han evolucionado. Este es el motivo de que la Cámara de Comercio Internacional CCI tenga que responder de forma efectiva a esta evolución razón de los incoterms 2010 los cuales discutiremos a continuación.
NUEVOS INCOTERMS
Los nuevos Incoterms2010 es el resultado de la última revisión de los Incoterms 2000 por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y tienen efectividad a partir del primero de enero del año presente (2011).

Los Incoterms 2010 han sido segmentados en dos grupos: aquellos que se pueden producir en cualquier tipo de transporte y aquellos que sean transportados por el mar o vías navegables de interior:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2010
  • incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS