Incoterms 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilizar uno u otro INCOTERMS es una cuestión de elección que está motivada por diferentes factores que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el término adecuado:
a) A veces loscompradores solicitan precios cotizados con la mercancía próxima a su lugar de destino, en las inmediaciones de los puntos de venta, distribución y consumo, lo que permite un análisis comparativo más directoentre los precios de los productos de importación y los de fabricación nacional.
b) Los INCOTERMS del tipo D, son aconsejables para los exportadores que dispongan de su propia red de distribución enel país de recepción de la mercancía, o que cuenten con agentes o representantes que se ocupen de las formalidades administrativas de la importación.
c) Los INCOTERMS incluidos en el grupo C sonutilizados con beneficio por los grandes exportadores con experiencia comercial en el tráfico internacional, por los precios de los fletes ventajosos que pueden obtener en el transporte principal. En elcaso opuesto, las empresas con poca experiencia es más aconsejable que comiencen utilizando los INCOTERMS de la clase F, para endosar mayores responsabilidades y riesgos a los importadores.
d) Paraimportadores sin práctica comercial internacional el INCOTERMS más aconsejable sería el DDP y, a medida que fuesen tomando experiencia, ir asumiendo mayores cuotas de responsabilidad y gestión de formaprogresiva y paulatina.
e) El INCOTERM FCA es uno de los poco usados, pero sin embargo tiene una potencia de uso que hace que este INCOTERM pueda ser muy importante. Esta potencia se la da la granflexibilidad en su uso, ya que con FCA podemos pactar cualquier lugar dentro del país de origen, del país del expedidor o exportador. FCA es la gran alternativa a EXW. Normalmente la mayoría de lasempresas usan EXW, para la venta en origen.
Es un INCOTERM muy fácil de pactar (no requiere grandes conocimientos técnicos en comercio internacional), y elimina la mayoría de las responsabilidades...
tracking img