Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERM CPT (carrier paid to)
Definición
“Transporte Pagado Hasta" significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del transportista designado por él; además, que debe pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía al destino convenido. Esto significa que el comprador asume todos los riesgos y cualquier otro costo contraídos despuésde que la mercancía hayan sido así entregada. 
"Transportista" significa cualquier persona que, en un contrato de transporte, se compromete a efectuar o hacer efectuar un transporte por ferrocarril, carretera, aire, mar, vías navegables interiores o por una combinación de estos modos. 
Si se utilizan transportistas sucesivos para el transporte al destino convenido, el riesgo se trasmite cuando lamercancía se ha entregado al primer porteador. 
El término CPT exige que el vendedor despache la mercancía de aduana para la exportación. 
Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal. 
El vendedor paga el flete del transporte de la mercancía hasta el destino mencionado. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía, así como cualquiergasto adicional debido a acontecimientos que ocurran después del momento en que la mercancía haya sido entregada al transportista, se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía ha sido entregada a la custodia del transportista, habiendo abonado el vendedor el seguro de la mercancía.
Este término exige que el vendedor despache la mercancía en aduana para la exportación, además puedeusarse con cualquier modo de transporte, incluido el multimodal.
Obligaciones Comprador
* Deberá pagar el precio según lo dispuesto en el contrato de compraventa.
* Conseguir cualquier licencia de importación o autorización oficial precisas para llevar a cabo todos los trámites aduaneros para la importación de la mercancía.
* Tendrá que aceptar la entrega de la mercancía y recibir deltransportista en el lugar de destino mencionado.
* Asumirá todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde el momento en que hay sido entregada. Si no da aviso suficiente asumirá todos los riesgos de la mercancía a partir de la fecha convenida o de la fecha de expiración del plazo fijado para la entrega.
* Pagará todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en quehaya sido entregada.
* Pagar todos los derechos, impuestos y otras cargas oficiales, así como los costes de llevar a cabo los trámites aduaneros exigibles por importación de la mercancía.
* Cuando tenga derecho de determinar la fecha de expedición de la mercancía y/o el lugar de destino, dar al vendedor aviso suficiente al respecto.
* Aceptará el documento de transporte si el mismoresulta de conformidad con el contrato.
* Pagar los gastos de la inspección previa al embarque.

Obligaciones Vendedor
* Está obligado a suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de venta.
* Obtener cualquier licencia de exportación y llevar a cabo los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía.
* Contratar el transporte de lamercancía hasta el punto convenido del lugar de destino mencionado y si no se ha acordado ningún punto el vendedor puede elegir el punto del lugar de destino que mejor le convenga.
* El vendedor tiene que entregar la mercancía a la custodia del transportista en la fecha o dentro del plazo estipulado, para su transporte hasta el lugar de destino.
* Deberá pagar todos los gastos relativos ala mercancía hasta que ha sido entregada,
* Pagara los gastos de flete y todos los demás gastos incluidos, los de cargar la mercancía y cualesquiera cargos que por descargarla en el lugar de destino.
* Pagar todos los gastos de los trámites aduaneros necesarios a la exportación, derechos, impuestos y otras cargas oficiales.
* Tiene que dar al comprador aviso suficiente de que la...
tracking img