Incotersms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERMS 2010, Disponibles las modificaciones

Los Incoterms del 2010 entran en vigencia a partir del 1º de enero del 2011, que sustituye la versión 2000. Un cambio sustancial, es la desapariciónde cuatro términos y la creación de dos nuevos términos, por consiguiente se han reducido de 13 a 11 Incoterms.
Los Incoterms son los términos internacionales de comercio que comenzaron a regir en1936, creados por la Cámara de Comercio Internacional. Estos modelos contractuales aceptados mundialmente han introducido modificaciones regularmente, debido a la necesidad de adaptarlos a las prácticascomerciales internacionales actuales.
Dentro de los cambios generados se encuentra la eliminación de todo el grupo D -que hace referencia a que se entrega la mercancía asumiendo costos y riesgo enel lugar de destino, y es cuando el exportador/ vendedor asume las mayores responsabilidades- actualmente conformado por las DAF (entregada en frontera), DEQ (entregada en muelle), DES (entregada enbuque), DDU (entregada sin los derechos pagos).
DDP (entregada con los derechos pagos), es la única del grupo que quedó en los Incoterms 2010
Otra importante modificación que ha tenido los Incoterms2000 agrupados en cuatro categorías (E: salida; F: transporte principal no pago; C: transporte principal pago; y D: llegada) la versión 2010 sólo tendrán dos grupos, para cualquier modalidad detransporte, y otro para vía marítima.
Nuevos Incoterms
Al DDP se sumarán dos nuevas: DAT (entregada en la terminal) y DAP (entregada en el lugar/punto).
DAT: sirve para todo tipo de transporte. Comointegrante del grupo D siempre se relaciona a entregas en el país o puerto de destino. El vendedor asume riesgos hasta allí. Esa terminal puede ser un puerto, aeropuerto, etcétera.
DAP: reemplaza a la DAF(exclusivamente terrestre) y DDU (usada como variante menor a DDP). Esta nueva regla es utilizable para todo tipo de transporte. Se refiere a entregar en el país de destino en un lugar acordado....
tracking img