Incrementalismo y su aplicación en la calidad total en el sector publico.

El incrementalismo ha sido considerado como un proceso directivo de aprendizaje, lógico e intencionado, como el resultado de los procesos sociales y políticos en lasorganizaciones, en términos de programas y rutinas de las decisiones estratégicas,

El incrementalismo consiste en desterrar la pretensión de solucionar completamente un problema en una sola oportunidad, para en vez de ello, concentrarse en cambiospequeños y sucesivos de forma incremental, las características mas sobresalientes de este enfoque de planeacion, que lo acercan mas a la naturaleza humana del proceso de toma de decisiones es que se hace énfasis en los incrementos hacia las metasestipuladas que las alternativas ofrecen en cada situación dada, con ello implica la revisión de tales alternativas.

La naturaleza de las organizaciones, cuya apertura conlleva una influenza inevitable del entorno en el que están inmersas. Lasvariables contenidas en el entorno no se conocen suficientemente y son además no controlables.

La interrelación de los problemas en las situaciones reales, en las que puede haber criterios en conflicto, cosa considerada por enfoques reduccionistas.
Laburocracia tiende a actuar como agente económico específico, que trata de maximizar su poder y su capacidad de influencia. Además la actuación monopolística de la burocracia y su falta de competitividad provocan incrementos en el gasto público eineficiencias importantes.

El incrementalismo sirve para hacer palanca y disparar un esfuerzo organizacional.
En el sector público los más interesados porque las cosas se hagan con calidad en primer lugar son lo empleados Si están insatisfechos conla calidad de vida en su trabajo, no importa que tipo de programa de calidad se les imponga. Bajo esas condiciones, ellos no pueden producir un buen servicio.
Por otra parte, si a los empelados se le brinda una lata calidad de vida en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Incrementalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incrementalismo/760322.html

MLA

"Incrementalismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incrementalismo/760322.html>.

MLA 7

"Incrementalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incrementalismo/760322.html>.

CHICAGO

"Incrementalismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incrementalismo/760322.html.