Incrementalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1757 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incrementalismo y su aplicación en la calidad total en el sector publico.

El incrementalismo ha sido considerado como un proceso directivo de aprendizaje, lógico e intencionado, como el resultado de los procesos sociales y políticos en las organizaciones, en términos de programas y rutinas de las decisiones estratégicas,

El incrementalismo consiste en desterrar la pretensión de solucionarcompletamente un problema en una sola oportunidad, para en vez de ello, concentrarse en cambios pequeños y sucesivos de forma incremental, las características mas sobresalientes de este enfoque de planeacion, que lo acercan mas a la naturaleza humana del proceso de toma de decisiones es que se hace énfasis en los incrementos hacia las metas estipuladas que las alternativas ofrecen en cadasituación dada, con ello implica la revisión de tales alternativas.

La naturaleza de las organizaciones, cuya apertura conlleva una influenza inevitable del entorno en el que están inmersas. Las variables contenidas en el entorno no se conocen suficientemente y son además no controlables.

La interrelación de los problemas en las situaciones reales, en las que puede haber criterios en conflicto,cosa considerada por enfoques reduccionistas.
La burocracia tiende a actuar como agente económico específico, que trata de maximizar su poder y su capacidad de influencia. Además la actuación monopolística de la burocracia y su falta de competitividad provocan incrementos en el gasto público e ineficiencias importantes.

El incrementalismo sirve para hacer palanca y disparar un esfuerzoorganizacional.
En el sector público los más interesados porque las cosas se hagan con calidad en primer lugar son lo empleados Si están insatisfechos con la calidad de vida en su trabajo, no importa que tipo de programa de calidad se les imponga. Bajo esas condiciones, ellos no pueden producir un buen servicio.
Por otra parte, si a los empelados se le brinda una lata calidad de vida en el trabajo, yque ofrezca oportunidades de desarrollo y avance, los empleados darán un mejor servicio.
Mi punto de vista es que la calidad se basa en el control estadístico de procesos, y hay que aplicar la estadística a la detección y reducción de defectos. Los defectos serán removidos descubriendo sus causas y disminuyéndolas o eliminándolas.
Los esfuerzos contemporáneos para lograr esto se llamamejoramiento continuo, un parte fundamental de la gestión de la calidad.

En el sector público se requiere una revisión total de la gerencia y una transformación y reestructuración de las organizaciones involucradas.
Para poder desarrollar una estrategia acorde a las necesidades de una organización, es fundamental tomar en cuenta algunas variables y factores que determinan la funcionalidad y laeficiencia de dichas estrategias con base en la estructura de la organización.
Se deben tomar en cuenta los factores cuantitativos, cualitativos, organizacionales y los relativos al poder y al comportamiento, que son los que a menudo determinan el éxito de una estrategia en una situación específica.
Estos elementos han mejorado la comprensión de lo que son las múltiples estructuras de metasorganizacionales, la política de las decisiones estratégicas, los procesos de negociación y los compromisos ejecutivos, la satisfacción en la toma de decisiones, el papel de las coaliciones en la administración estratégica y la práctica de "confundir" en la esfera pública.

A menudo sucesos externos o internos, sobre los que la administración esencialmente no tiene control alguno, precipitan decisionesurgentes, fragmentadas e interinas que sin remedio, conforman la futura posición estratégica.

Se requiere un proceso incremental para manejar los cruciales cambios psicológicos y de poder que determinan la dirección global del programa y sus consecuencias. Estos procesos contribuyen a unificar los aspectos analíticos y conductuales de las decisiones de diversificación. Generan el amplio consenso...
tracking img