Incremento a productos y servicios del estado de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCREMENTO A LOS PRECIOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL ESTADO DE PUEBLA



Índice:

Introducción
Antecedentes
¿A quien se pretende apoyar?
¿Políticas erróneas y otras causas?
Resultado de las encuestas
Propuestas para la solución del problema económico
Conclusión
Bibliografía



INTRODUCCIÓN:

Elobjetivo principal de este trabajo es buscar una propuesta para solucionar el alta de precios, dándola a conocer al congreso de la unión con la finalidad de que los poblanos de bajos recursos tengan una mejor calidad de vida ya que son afectadas en su economía y sus necesidades básicas.
Para esto tendremos que verificar los estatus de economía para un análisis del estado, Investigar los productos yservicios que han aumentado sus precios (del 2010-2011); las diversas organizaciones o instituciones que ayuden al desarrollo socioeconómico o simplemente económico, encuestar a la sociedad sobre el tipo de orientación que tienen acerca de sus consumos e indagar los diferentes beneficios que ofrece la PROFECO al consumidor en los ámbitos que ya hemos mencionado.
Para comenzar veremos las primerasindagaciones de la economía en el estado de Puebla ya que ha sufrido varias afectaciones, así mismo nos enfocaremos al aumento de precios y productos de la canasta básica que afecta a la comunidad poblana, dando a conocer los antecedentes de este problema con su estado actual, además de su desarrollo de propuestas y su posible solución.

Se explicara el contenido deeste material de manera accesible y compleja para comprender cómo asigna la sociedad sus recursos escasos con el fin de mejorar su calidad de vida entre los diferentes impedimentos.

ANTECEDENTES:
La economía poblana contribuye un 3.7% al Producto Interno Bruto (valor monetario total de producción de bienes y servicios) de México, lo que le posiciona como la séptima economía del país. El PIBestatal está compuesto por la contribución de los servicios comunales, sociales y personales, con un 22.6%; la industria manufacturera, con un 22.5%; el comercio, restaurantes y hoteles, con un 22%; y los servicios financieros e inmobiliarios con un 13.7%.
Después de experimentar una desaceleración económica en 2009, la economía se ha recuperado y para el año 2010 se proyecta una variación del1.6% Y es que en el año 2008 fue el estado mexicano con mayor crecimiento de la industria manufacturera (con una tasa del 53%). Y es que se ha reconfigurado el panorama industrial de la entidad ya que por ejemplo, la tradicional industria textilera poblana se ha quedado rezagada ante industrias con mejores niveles de desarrollo tecnológico como la industria de maquinaria y equipo, automotriz y laindustria del mueble. Producción concentrada principalmente en las ciudades de Puebla y Cholula.
Sin embargo, la configuración por unidad económica censada, resulta en que más del 95% de los establecimientos económicos en Puebla son micro y pequeñas empresas, y solamente el 0.03% son grandes empresas, las cuales ocupan a un tercio de la población económicamente activa y generan más de la mitad delos ingresos totales.

¿A QUIEN SE PRETENDE APOYAR?
La finalidad de este es ayudar a la clase media-baja, pues su nivel de economía no les permite tener buenas condiciones de vida, y además así se podrá reforzar nuevos planes estratégicos para aumentar los niveles económicos. También se presentara algunos de los productos que últimamente han subido de precio como lo es la tortilla, la gasolina,etc.

Puebla destaca a nivel nacional por su producción de flores de cielo abierto, huevo, café, cereza y fríjol. Así como por mantener su producción de ónix, mármol y perlita.
El crecimiento de la economía poblana experimentó una tendencia general descendente durante el sexenio de Mario Marín. Este 2011, a pesar de una cierta recuperación que se estima haya habido el año pasado (cercana al...
tracking img