Incubadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general

Incubar   pollos de buena calidad y con características que sean favorables a la crianza en los patios de las casas. La Incubación de pollos criollos, es un proyecto que se basa en la incubación de los huevos criollos, para obtener pollos para la comercialización. Muchas personas, tanto campesinos como pobladores urbanos, tienen la costumbre de criar algunas aves aprovechandoel patio de sus casas. Hacen eso para obtener huevos y carne que mejoran la calidad de la alimentación ahorrando el dinero que significaría comprarlos. La mayoría de los amantes de de la técnica de criar aves en sus patios, se les dificulta obtener pollos destinados a este fin, es así pues, que he decidido incubar pollos y venderlo a estas personas que los necesitan en sus casas.

Para lograrmí objetivo, aprovechare mis conocimientos en el uso de la incubadora casera, donde podre obtener una buena cantidad de pollos para la venta. Contando con mi propia incubadora casera será muy fácil lograr mi objetivo.

Objetivos Específicos
    Inculcar a la comunidad de mi localidad el aprovechamiento de los patíos de sus casas en la cría de gallinas.
    • Aprovechar mis conocimientos acercade las incubadoras caseras, para sacar los pollos en estas
    • Mejorar la calidad de alimentación de los hogares que crían gallinas en los patios de sus casas, esto ofreciéndoles pollos de buena calidad.
    • Promover a aprovechar los desperdicios utilizándolos como alimento para las gallinas o pollos.
Incubación

Construir una incubadora de huevos casera

No es muy difícil construir encasa una incubadora para huevos de gallinas utilizando algo de ingenio y algunos elementos que pueden conseguirse con relativa facilidad. Este artículo explica una vía para ese propósito.
Aunque los elementos que se explican están dirigidos básicamente a huevos de gallina, puede ser útil también para incubar otros huevos, como los de los patos o los pavos etc.
Primero veamos las cuestionesgenerales a la hora de incubar huevos de gallina.
La incubación natural.

Cuando los huevos se incuban naturalmente por la gallina el proceso tiene las características básicas siguientes:
1. El calor desde la gallina a los huevos se transfiere principalmente por contacto entre ella y los huevos, el calentamiento por radiación es despreciable.
2. La afluencia de calor al huevo se produceentre él y la gallina, a lo sumo con un pequeña diferencia de temperatura hasta alcanzar el equilibrio.
3. La transpiración de la piel de la gallina mantiene los huevos en un ambiente húmedo.
4. La gallina con bastante frecuencia mueve los huevos de lugar.
5. La gallina abandona el proceso de incubación, cada vez menos tiempo a medida que avanza el proceso.
6. El tiempo de incubaciónhasta el nacimiento de los polluelos comienza a lo 20 días y hay un plazo de aproximadamente 36 horas entre los primeros que nacen y los últimos.
7. La gallina mantiene los polluelos ya nacidos unas 24 horas en incubación antes de salir del nido.
Para lograr éxito en nuestra incubadora, debemos tratar de reproducir lo mejor posible este proceso natural, por eso, en el proyecto presentado seha tratado de seguir lo mejor posible estos elementos.
Eficacia de la incubación.

Nunca puede pretenderse que el 100% de los huevos puestos a incubar generen polluelos sanos, en todos los casos hay pérdidas, y estas pérdidas pueden deberse a:
1. Uso de huevos sin fertilizar.
2. Defectos naturales en los polluelos que nacen.
3. Polluelos que no pueden romper bien el cascarón.
4.Muerte prematura dentro del huevo.
5. Deformaciones de la fisiología del polluelo por posiciones inadecuadas una vez nacido.
6. Uso de huevos rotos o agrietados.
7. Extracción prematura de polluelos de la incubadora.
Para reducir las pérdidas, además de seguir lo más fielmente posible el proceso natural de nacimiento del polluelo hay que tener en cuentas ciertas cuestiones...
tracking img