Indemnización a expropiaciones

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Pagos de Indeminización
Objetivo General
Determinar la procedencia de las solicitudes de pago de Indemnización por la expropiación ó afectación vial de un inmueble realizada por el Gobierno delDistrito Federal.
Políticas y/o Normas de Operación
La J.U.D. de Dictámenes de Reversión y Pago de Indemnización realizará el análisis jurídico de la solicitud y de los documentos exhibidos, así comode la información requerida a las autoridades respectivas, a fin de determinar la procedencia o improcedencia de la solicitud de pago de indemnización por expropiación ó afectación vial.
FundamentoLegal
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Expropiación.
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Reglamento Interior de la Administración Pública delDistrito Federal.
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
La solicitud de pago de indemnización la realizará el titularregistral del inmueble que haya sido expropiado o afectado por una vialidad, ya sea por propio derecho o mediante apoderado o por quien represente sus derechos (en el caso de sucesiones, deberápromover el albacea).
La Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, a través de la JUD de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización, es la instancia competente para substanciar elprocedimiento de determinación de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial, agotando las siguientes etapas básicas:
Recibido el escrito de solicitud de pago de indemnización, la JUD deDictámenes de Reversión y Pago de Indemnización procederá a analizar el escrito inicial, a efecto de determinar si se exhiben los siguientes documentos: original o copia certificada del Titulo depropiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Folio Real o constancia de libro, Certificado de Libertad de Gravamen, croquis de localización del inmueble, copia de la Gaceta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Indemnización
  • Indemnizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS