Independencia de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La independencia de “chile”

1) Ubicar temporalmente cuando se independiza Chile
2) ¿Quienes fueron los líderes de la revolución?
3) Tener un cuenta el contexto internacional (quepasaba en Europa)

1) La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del imperio español, acabando con el periodo colonial y donde inicio a laconformación de una república independiente.
Este periodo es considerado como la” Primera junta nacional de gobierno”, el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O’Higgins al cargo de Directorsupremo, el 28 de enero de 1823.Este periodo es además subdividido en tres etapas importantes:
*Patria vieja de 1810 a 1814
*Reconquista o Restauración Monárquica entre 1814 y 1817
*Patria nueva de1817 a 1823
En tanto, el territorio de Chiloé seria recién incorporado en enero de 1826.
Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del “Acta de independencia de Chile “, juradael 12 de febrero de 1818.Esta declaración seria reconocida por España el 24 de abril de 1844.

Banderas previas a la independencia:
Patria vieja: durante el gobierno de José Miguel Carreras, enla época en que Chile todavía luchaba por consolidar su independencia, de decreto la creación de una escarapela y una bandera nacional como distintivo para los patriotas.

Transición: luego deltriunfo de Chaca buco, fue adaptado un nuevo pabellón llamado bandera de la transición, cuyo diseño se atribuye a Juan Gregorio Las Heras.

Actual: la bandera que hoy rige a Chile fue concebida por elministro de guerra del gobierno de Bernardo O’Higgins, José Zenteno y la legaliza por el decreto ley del 18 de octubre de 1817. Este fue el modelo que se utilizo en el juramento de la independencia deChile en 1818.

2) Grandes personajes de la independencia de Chile:

*Casiro Marcó del Pont: su gobierno de extendió precisamente hasta el 12 de febrero de 1817.Tras la derrota de las fuerzas...
tracking img