Independencia de la india

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Trabajo: Ensayo

Independización de la india.

Al terminar la primera guerra mundial la india había iniciado un firme proceso para liberarse del dominio británico. Mohandas Karamchand Gandhi(1869-1948) dirigía este movimiento defensor de una actitud moral opuesta a la violencia, desde su niñez fue influido por el ambiente piadoso que se vivía en su casa, estudio en Gran Bretaña la carrera dederecho y al terminar en 1893 se trasladó a Sudáfrica, durante su estancia en este país Gandhi presencio el trato humillante que los nativos recibían de la población blanca.
Vivió en Sudáfrica 20años y estuvo en prisión en numerosas ocasiones debido a sus protestas en contra de la discriminación racial.
Primera campaña por la independencia de la india, de regreso en su país Gandhi pronto seconvirtió en el máximo exponente de la lucha por el autogobierno de la india y por su independencia económica y cultural respecto de la Gran Bretaña, a partir de 1919 a raíz de que el parlamentobritánico aprobó las leyes Rowlatt, Gandhi inicio un movimiento de resistencia pasiva que se extendió por toda la india, las acciones representativas de las autoridades extranjeras causaron gran indignaciónentre los pobladores, alcanzo nuevos niveles de intensidad, las características más destacadas de esta campaña a la que se unieron los musulmanes fue la política de Gandhi de no cooperación industrialen 1920.
La independencia económica de la india era el punto culminante del movimiento puesto que la explotación de los campesinos indios por los industriales británicos habían originados además deuna pobreza extrema, la virtual destrucción de la industria de la india, Gandhi propuso volver a las industrias artesanales y sin embargo Gandhi pronto hubo de comprender que el aislamiento del poderbritánico no podía llevarse a cabo en todo el territorio.
Así aun contra lo predicado por Gandhi se llegó a la lucha violenta, en febrero de 1922 en una aldea del norte de la india los campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de la india.
  • Independencia De India
  • INDEPENDENCIA DE LA INDIA
  • Independencia de india
  • La independencia de la india
  • Independencia de la india
  • Independencia de india
  • Independencia de india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS