Independencia de que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Independencia de que? CUENTO
MÁS ALLA DE EL BOLSILLO

-Que linda mañana dice Carlos-, que observa por la ventana de su humilde casa ubicada en una vereda del campo, se llamaba buona vita en español buena vida, este nombre se lo dio un forastero de nacionalidad italiana, el vivió allí durante un tiempo muy largo, aunque se fue antes de lo que esperaba toda la gente dela vereda buona vita; por su familia que vivía en Forlì Italia y lo esperaban, quiso quedarse mas. Por que vivía apartado de toda la tecnología, hasta de televisores y periódicos que querían imponer su manera de ver la vida. Estar en buona vita le ayudaba a aclarar sus pensamientos y a ver la vida de una manera instantánea es decir vivir en el momento y observar con lentitud lo que lorodeaba para aprender.
Carlos vivía con su madre cristina, con su padre Pedro y su hermanito menor José. Vivian felices en la vereda pues su padre y su madre trabajaban en la parcela que rodeaba su casa y les brindaba la comida a ellos y a sus vecinos, que venían a comprarla. Su hermanito, y el, estudiaban en la mañana en la escuela de la vereda que por cierto era muy pintoresca, combinaba lorustico con la naturaleza que la envolvía.
A diferencia de Antonio, un ejecutivo de grande talla, de nacionalidad española, que vivía solo en la ciudad de rodapié ubicada a 300 km de buona vita. El pensamiento de Antonio era un tanto frívolo, decía –si todo se acaba en algún momento es mejor no hacerlo; mejor derrochar el dinero antes de que se acabe, y no pensar en que me lo hubiera gastado cuandose termine- . Antonio tenía una multinacional que movía un 56% de la economía en el mercado. Pero esto no era suficiente necesitaba mas recursos naturales como: madera, flores y hortalizas de buena calidad, de hecho estuvo mucho tiempo buscando un lugar que reuniera estas condiciones, para construir un puerto terrestre que distribuyera ciertos productos a los puertos marítimos de su empresa ypoderlos exportar por un buen precio.
Antonio escucho hablar de buona vita por una señora que nació ahí pero fue a la ciudad a buscar mas ingresos para su familia, esta señora se quedo viviendo en rodapié por que se acostumbro a muchas comodidades que le ahorraban trabajo, como computadores, escaleras eléctricas e incluso educación virtual para su hijo. Antonio pidió indicaciones para llegar a buonavita, definitivamente tenia que ir, su intuición de empresario lo “jalaba “a este lugar.
El empresario empezó a planear todo para ir y conocer buona vita y observar si contaba con los resquicitos que necesitaba para ampliar su capital. Cancelo citas, reuniones y se fue. Cuando llego a buona vita se dio cuenta que no había rastro de el desarrollo tecnológico incluso ni hoteles habían. Parqueosu carro casualmente muy cerca de la casa de Carlos y su familia, la madre de Carlos lo vio y decidió salir a preguntarle si necesitaba algo, Antonio le dijo:- buenas tardes señora afortunadamente usted vino a preguntarme, por que yo no conozco este lugar y no tengo donde quedarme-, -pase y tómese alguito mientras solucionamos el problema - , dijo la mamá de Carlos. Pasaron varias horas y endefinitiva no encontraron un lugar donde Antonio pudiera quedarse; así que la mamá de Carlos, y el padre decidieron darle posada.
Antonio se mostro agradecido y entro su equipaje a la casa, y pensó – en donde me he metido aquí ni siquiera funciona el teléfono celular y no hay un lugar decente donde dormir - en ese momento llego Carlos y José, y preguntaron a su madre sobre el visitante, ellasimplemente les conto que era un forastero perdido que no tenia donde quedarse, José y Carlos fueron en dirección a su habitación.
Después de unos días Antonio se volvió buen amigo de la familia pero no les conto sobre sus fines capitalistas, dijo que estaba allí para comprar un terreno y construir un casa vacacional para el.
Carlos le mostro su escuela y los alrededores le comento sobre el cultivos...
tracking img