India desarrollo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
India, oficialmente la República de la India (en hindi: Bhārat Gaṇarājya; en inglés: Republic of India), es un país ubicado en el sur de Asia. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.12 La India también limitacon Pakistán al oeste;[b] al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su largahistoria.13 Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del sigloXVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en lastasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;15 sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo,16 pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India tambiénalberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.
Las más antiguas huellas de actividad humana en el subcontinente indio nos son suministradas por hallazgos de guijarros tallados y lascas de hace unos 400000 años. Hacia mediados del II milenio a C hubo una primera penetración de los arios (pueblo indoeuropeo) en la península indostánica, que se consolidó en su mitad septentrional.El extremo S de la península quedó al margen de estas influencias y desarrolló una cultura autóctona: la de los drávidas. Las expediciones del Imperio persa, de finales del s. VI a C, y de Alejandro Magno, en 326 a C, pusieron el valle del Indo en contacto con el mundo mediterráneo; la relación entre hinduismo y helenismo se mantuvo durante siglos. Al mismo tiempo, uno de los reinados arios, elde Magadha, abordó una primera fase de unificación imperial.
En el s. IV a C reapareció una Magadha, un fermento de unidad con la dinastía de los Gupta. Con ellos se impuso el hinduismo por todo el N del subcontinente. Entretanto, el país dravidiano del S, que había ido siempre culturalmente a remolque del N, al estar libre de invasiones desarrolló una variante del hinduismo, la cultura tamil,que difundió hacia Ceilán e Indochina. En la escena política, pasaron los siglos hasta que se produjo un nuevo impulso centralizador, impuesto por un invasor musulmán.
La penetración islámica del s. X fue protagonizada por turcos seminómadas recién islamizados. La India del s. XV estuvo fraccionada en estados regionales, sultanatos musulmanes o reinos hindúes restaurados. A mediados de siglo, elImperio de Vijayanagar consiguió englobar a todos los reinos del centro de la península, basando su cohesión en un potente ejército que desalentaba las veleidades autonómicas.
En 1498 Vasco de Gama desembarcó en Calicut, con lo que abrío la era de las relaciones entre Europa y Oriente sin la mediación del islam. En el s. XVI los mongoles anexionaron el N de la India a su Imperio centroasiático....
tracking img