India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
india cosas malas
-La enfermedad más extendida en la India es el tifus, que se contagia sobre todo a través del agua. ¿que es tifus? conjunto de enfermedades infecciosas producidas por variasespecies de bacterias, transmitida por la picadura de algunos insectos.
- Segun el sistema de castas, las personas en la india nacen pobres y mueren pobres. Lo que enseña el hinduismo es que los sereshumanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo del dios Brahma.Dependiendo de que parte de su cuerpo seas creado pertenecerás a una casta o a otra, y esto definirá a que estatus socialperteneces, con quien te puedes casar y que trabajos puedes realizar. Además nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Debe tener el oficio de su padre y casarse solo con alguiende su misma casta. La única manera de aspirar a una casta superior (o retroceder a una casta inferior) es mediante las reencarnaciones. El karma, tu comportamiento en la vida, regirá el cambio decasta en la siguiente vida.
-Muchas esposas indias nunca dicen el nombre de su marido en voz alta, ya que se interpreta como una falta de respeto. De los 960 millones de adultos analfabetos, las dosterceras partes son mujeres. India es uno de los pocos países del mundo en los que la población de mujeres es inferior a la de los hombres (929 mujeres por cada 1.000 hombres), y su esperanza de vida esmenor.
-A la mayoría de indios les encanta mostrar su poder y autoridad. Los superiores tienden a evitar cualquier tipo de trabajo físico, o que ellos perciban como inferior a su “nivel”. Lossubordinados no son considerados como iguales y a menudo son tratados con desprecio.
- Aunque el uso de los cubiertos está cada vez más extendido, los indios suelen comer con la mano derecha. La manoizquierda está reservada para usos más “impuros”. Tampoco está bien visto aceptar regalos o dineros con esta mano.
- Ayudar a una mujer a llevar un peso, ofrecerle el asiento en el autobús o ayudarle a...
tracking img