Indicador de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO

ALUMNA:

LAE. EMMA ELIZABETH ONOFRE ISLAS

CARRERA:

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

CATEDRÁTICO:

C.P JESUS ANTELMO MORALES.

MATERIA:

COMERCIO INTERNACIONAL.

TEMA:

CONCEPTO Y FUNCIONES DEL COMERCIO, DINERO, GLOBALIZACIÓN, OBJETIVO Y ORGANISMOS BRETON WOODS"

MISIÓN:
Proporcionar al ser humano las herramientas para lograr el éxitoprofesional a través del desarrollo de actividades, habilidades y conocimientos vinculados con la sociedad.
VISIÓN:
 Ser una universidad integrada a los sectores productivos y sociales que conjunten actividades docentes e investigación con el servicio y mejora de nuestro estado y país acordes al proceso de globalización.

TUXTLA GUTIERREZ; CHIAPAS 12 DE FEBRERO 2011

ÍNDICE

Temapág.

1Introducion……………………………

2- definición, orígenes, antecedentes y clasificación de comercio

………………………………………
3.- concepto y funciones del dinero

………………………………………
4.- definición, antecedentes e impacto de la globalización

………………………………………
5.- la nueva división internacional del trabajo

………………………………………6.- el objetivo y organismos que se crearon en el acuerdo de "Breton woods"……..

7.conclusión…………………………..

INTRODUCCIÓN

El dinero es el factor más importe ya que nos sirve de manera para influir y así mismo para adquirir un producto de un determinado precio. Se representa por medio de billetes o monedas que es aceptada por la sociedad.

La globalización es un punto muy importante se derivade la unión de diversas sociedades internacionales que dan a conocer los fondos monetarios de los bancos más importante a nivel internacional mencionando a las teorías económicas que nos recalca el manejo de las políticas económicas a nivel internacional.
El objetivo y organismos que se crearon en el acuerdo de "Breton Woods".  Es un sistema monetario internacional de posguerra que se creó con lafinalidad de impulsar el crecimiento económico mundial, el intercambio comercial entre naciones y la estabilidad económica tanto dentro de los países como a nivel internacional.

1.- DEFINICIÓN:

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para suventa o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza lapalabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

ORÍGENES:
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que ibanincorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores.
Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
• Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
• Ya noera necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Este comercio primitivo, no solo supuso un intercambio local de bienes y alimentos, sino también un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, el trabajo en bronce,...
tracking img