Indicadores bursatiles importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONISTAS
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue presa de la incertidumbre y el nerviosismo de los inversionistas internacionales.
En 2011, el mercado accionario local mostró una salidahistórica de capitales extranjeros por 6,245 millones de dólares. De acuerdo con cifras del Banco de México, el mayor golpe se dio entre octubre y diciembre, al registrarse 40% de la migración observadadurante todo el año.
La desaceleración de la economía estadounidense y los problemas fiscales de algunas naciones europeas, fueron los principales detonantes de la volatilidad que se observódurante el año pasado. Todo indica que la incertidumbre continuará en 2012, particularmente por países como Grecia.
El exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, aseguró -en la reunión del G-20-que el mundo vive una crisis tamaño "mamut" y afirmó que la solución a los problemas de la economía helénica fue mala, por lo que los riesgos siguen latentes.
Sin embargo, el actual titular delinstituto central, Agustín Carstens, refutó el calificativo y lo etiquetó de "poco exagerado", pero sí reconoció que es una crisis compleja y profunda, que llevará tiempo en resolverse.
La"desbandada" de capital golondrino –como también se le conoce-, aunado a otros factores, propició que el indicador de referencia del mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones,descendiera 3.8% en 2011.
La volatilidad que caracterizó a los mercados financieros llevó a los hombres de negocios a buscar estrategias de inversión más seguras, aunque –quizás- con un menor rendimiento.Prueba de ello fue el ingreso -también sin precedente- de capital extranjero por 31,652 millones de dólares en el mercado de dinero, es decir, en la adquisición de deuda mediante Bonos, Bondes yUdibonos, por mencionar algunos.
Según cifras de la Secretaría de Hacienda, los inversionistas foráneos tienen en su poder cerca de 40% de la colocación de Bonos nominales a tasa fija (Bonos...
tracking img