INDICADORES DE DESEMPEÑO EN COMPUTO

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

MONSIVÁIS, Carlos. “El titulo del capitulo que escogieron” en. Crónicas de la sociedad que se organiza. México. 1987. Editorial bolsillo era. Págs. De la 237 a 245
La historia no empieza narrando como una pareja llega a la ciudad por falta de dinero, salubridad y en busca de parientes o amigos que puedan encontrar. Cuando recién llegan tienen por necesidad que empezar a adaptarse al contextoque les rodea y van adquiriendo el lenguaje urbano necesario para poder salir avantes dentro de la ciudad.
Nos da una visión de cómo las personas que no tienen capital para tener un hogar, tienen que ir en busca de uno por mas feo que este no importa las condiciones que tenga siempre y cuando tengan un techo bajo el que dormir, ya que han estado en el intemperie por mucho tiempo y anhelan tenerun hogar propio para empezar a levantarse de la miseria en la que están.
También en las zonas donde llegan a vivir son muy marginada carecen de servicios básicos como es el drenaje, pavimentación de las calles, luz en la misma. Por lo que la pareja empieza a pensar en esas cosas pero por la necesidad aguardan en ese hogar a los niños no los mandan a la escuelas por que son aun muy chichos y nohay necesidad pero el padre quiere superarse y conseguir un trabajo mas cercano dado que el que tiene le queda muy retirado.
Pero por lo mismo de que esta pareja como muchas otras personas llegan a estos lares sin saber como esta la situación de ese contexto, llegan falsos cobradores a imponerles una renta bajo amenazas, y como las personas no saben si son verdad o falsas acceden al pago delcobro y viven con el temor de ser despojados de su pequeña choza.
Al darse cuenta de estas situaciones se hacen juntas de cómo mejorar estas cosas y empiezan a movilizarse con la delegación que les corresponde haciendo cartas petición a sus problemas que tienen. Pero al no hacer caso y tener a la gente bajo su autoridad estos empiezan a tomar valor y empezar a revelarse un claro ejemplo es lo quehizo la esposa que paso de estar sujeta a las labores de su casa a tener que ir a estas juntas y con ello a empezar a enojarse hasta el punto de dar a conocer sus puntos de vista sobre las injusticia que hay en su sociedad las inmundas circunstancias en las que viven. Al hace esto todos empiezan a seguirle el paso y con ello llegaron a tener una junta con el representante de la delegación que esteexcusa al señor regente de, el por que no puede el acudir a esa junta y por que no puede hacer lo que se le pide, con ello la señora maría se empieza a sulfurar y comienza a cuestionarlo y el representante se enoja y dice que no viene a pelear si no tratar de arreglar las cosas. Esto es una clara muestra de lo que se hace en el gobierno siempre cuando hay un problema y se acude a ellos, nunca dansolución y empeoran las cosas.
Con esto se toma una conciencia de lo que se viene hacer y lo que se quiere lograr con ello, empiezan a notar como el gobierno es un régimen autoritario que solo los ponen en peores condiciones a las que ya estaban y empiezan ellos a ver cual es la forma de poder salir avantes de forma segura y sin afectarse mas a ellos mismo, se dan cuenta de cómo el gobiernoprotege a las empresas como les dan prestigio y dinero para ser construcciones o obtener ganancias pero en zonas donde es de su conveniencia monetaria sin ver hacia abajo a las personas que tienen que estar en constante lucha para que los escuchen y tomen en cuenta su situaciones para darles mas prioridad a las comunidades que a los empresarios.
El delegado tomo cartas en el asunto sobre susproblemas pero cada vez que les solucionaba o medio solucionaba un problema las personas empezaban a exigir mas sin darse cuentas en la contextualización en la que se encontraba el país como estaban en cirsis y mas aun con el reciente terremoto que había dejado en la miseria a nuestro país por lo que se enojo el delgado por lo cual empieza a olvidarse de la gente y empieza a entender las estadísticas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores de Desempeño
  • Indicador Clave De Desempeño
  • Medir Indice De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores de desempeño grado segundo
  • Indicadores Del Desempeño De Ventas
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO AMBIENTANL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS