Indicadores Del Desempeño De Ventas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INDICADORES DEL DESEMPEÑO DE VENTAS

POR CUOTA DE VENTAS
Las cuotas de ventas son las más populares porque los gerentes de ventas así como los representantes de ventas, han sido educados con laidea de maximizar el volumen de ventas. Las cuotas basadas en el volumen son relativamente fáciles de calcular y de entender. Presenta desventaja definitivamente de que en esta forma puede darsedemasiada importancia a la producción de ventas, a costa de un desempeño más equilibrado. Una cuota de ventas no toma en cuenta lo lucrativo de los artículos vendidos: si la línea de producto de una firmamuestra una diversidad sustancial de utilidades, tal omisión puede dar como resultado en una énfasis exagerado en los artículos de poco margen y de movimientos rápido, a costa de los que llevan unsobreprecio mayor y una utilidad general más elevada.


POR CARTERA DE CLIENTES
Le permite a la empresa manejar las preguntas, los problemas o asuntos de los clientes de forma efectiva y eficiente.Mientras que la satisfacción del cliente es el principal objetivo, muchas organizaciones están buscando aumentar ingresos al mismo tiempo que proporcionar servicio al cliente a través de "cross-selling"o venta cruzada. 

POR AGENDA DE PROSPECTOS
Esta es cuando el vendedor tiene una gama de prospectos agendada para así poco a poco ir cumpliendo con cada uno de ellos logrando que ellos seanclientes potenciales para su producto.

POR TERRITORIO CUBIERTO
Es cuando el vendedor le asignan una zona o territorio, para ver el desempeño es como se muestra si logro las ventas estimadas en esta zonao no. Y de ahí puede partir si es apto para este tipo de ventas.

MEDICION POR EFICIENCIA DEL PRESUPUESTO

Ya que resultan de las relaciones de ingresos menos gastos, determinan la efectividad delnegocio y siguen la misma secuencia que se ha seguido hasta el momento.
▪ Utilidades totales.
▪ Utilidades por producto o línea de producto.
▪ Utilidades por zona geográfica.
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores de Desempeño
  • Indicadores De Ventas
  • Indicador Clave De Desempeño
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO EN COMPUTO
  • Medir Indice De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores de desempeño grado segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS