Indicadores de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Para empezar definiremos bien nuestro tema:
• Indicadores: entendido como procedimiento que permite cuantificar alguna dimensión conceptual y que, cuando se aplica, produce un número.• Divisa: reservas de una moneda extranjera que tiene un país.
Entonces, un indicador de divisas, es el conteo exacto o parcial de la moneda extranjera existente en un país en este caso México.Es muy importante el revisar constantemente las divisas existentes esto con el fin de no crear una devaluación interna por tanta circulación de la moneda dentro del mercado del país. Un segundopropósito es la previsión de actividades económicas futuras, para explotarlas e incrementarlas si son benefactoras, pero en caso contrario, prevenirlas y si es posible, eliminarlas para un buen desarrolloeconómico empresarial del país.
MERCADO DE INDICADORES DE DIVISAS
El mercado es sinónimo de comercio, por lo que es un sistema de compra-venta con bienes, de esta manera se hace el intercambio conmoneda extranjera. El mercado de indicadores estudia los aspectos siguientes
 Balanza Comercial:
Se ve como el indicador de importaciones y exportaciones del país, se busca siempre que el lado de lasexportaciones sea mas pesado que el de las importaciones, el crecimiento seria muy elevado pero a la vez muy codiciado por otros países, por lo que seria mejor mantener un equilibrio para abstenersede problemas que puedan provocar todas las acciones de importación y exportación.
 Producto Interno Bruto
Es la mayor fortaleza económica que tiene un país, de ella depende el valor de la monedapropia del país, por esto es importante cuidarla de cualquier alteración que pueda tener. Nuestro producto es la cantidad del valor total de la producción de un país en el período y se compone de lascompras de bienes y servicios nacionales por los particulares, las empresas extranjeras y el gobierno.
 Índice de precios al consumo
Mejor conocido como el valor de la canasta básica, es el valor...
tracking img