Indicadores de estar enganchado a la droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores de estar enganchado a la droga y/o alcohol.

Obsesión: La conducta adictiva es, por regla general, apremiante y obsesiva. Cuando se está enganchado, a menudo es imposible pensar en otracosa que no sea droga, el modo de conseguirla, la forma de consumirla y los espacios para hacerlo. La adicción es vivida como una obsesión que dirigirá gran parte de nuestro tiempo, nuestra energía ygran parte de nuestro tiempo.
El estilo de vida se vuelve monótono y “unimodal”, todo gira en torno al consumo y se tiende a ver, contactarse y ubicar siempre todo aquello que se relaciona con éste ysus “movidas”. Aparece un pensamiento casi mágico y globalizador de que todos consumen.
Consecuencias negativas
Estar enganchado es una situación que se vuelve en contra de uno y de los demás. Alprincipio es posible obtener cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde la conducta empieza a tener consecuencias negativas en la vida del consumidor. Lasconductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones de corto plazo, pero finalmente provocan dolor, desastre, desolación, angustia y miedo.

El deterioro comienza.
El consumo de drogas afectadistintos ámbitos de la vida personal. Algunos de estos son:
Relaciones interpersonales.
La relación con la familia, amigos o pareja se altera. Aparecen discusiones frecuentes. La comunicación seinterrumpe. Hay pérdida de la confianza y alejamiento.
Trabajo.
El rendimiento baja. Se comienza por restar tiempo al trabajo o estudio para buscar la droga, usarla o recuperarse de sus efectos. Se suelellegar tarde a la escuela o trabajo. Existe menor productividad o deterioro en la calidad del rendimiento.
Economía.
Al destinar dinero a comprar drogas, siempre existen quejas de que falta dinero oque éste no es suficiente. Se comienza a buscar formas fáciles de conseguirlo y se incurre en deudas incluso delitos.
Salud psíquica.
Se comienza a padecer una amplia gama de trastornos psicológicos,...
tracking img