Indicadores de mercado inmobiliario

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ANALISIS DE LECTURA
ECONOMIA PERUANA- PERSPECTIVAS Y PROYECCIONES
Se ha podido constatar, tomando un muestreo poblacional a un grupo de ejecutivos según semestre por años, que la economía peruanaha estado incrementando debido al aumento de ahorros, y al incremento de inversión en capacitaciones y compra de unidades inmobiliarias en los primeros trimestres del año 2011, motivo por el cual, seha ocasionado un alza económica en dicho sector.
Debido a las estadísticas evaluadas en el informe, se espera que la situación económica mundial sea mejor que la actual, al igual que en el Perú.Debido a la variación positiva del dólar en los últimos meses, un gran porcentaje de empresarios está ganando la variación a escala porcentual de sus utilidades, adicionales a las ventas o productividadque de por si el mismo empleo genera. Por lo que gran parte de la muestra piensa en ahorrar el dinero, a plazos de mayor escala.
Se puede observar, que a mediados del 2012 el porcentaje de inversiónen empresas se incremento debido a la constante variación de la moneda extranjera.
Los viajes son porcentualmente altos en este muestreo, debido a las distintas responsabilidades, ya sea por placer onegocio.
Se estima que la inversión en el país incremente debido a la demanda poblacional y a la alza continua del dólar, lo que refleja movimiento de exportaciones en el país, entre otros negociosrentables como franquicias.
Otros temas intervinientes en la desaceleración de la economía peruana, es la dilatación de inversiones extranjeras, por lo que la mayoría prefiere invertir o ahorrar endólares y soles, ya que el dólar es inestable por las exportaciones debido a los conflictos sociales.
INFORME PUBLICADO EN EL BCRP
El BCRP elabora indicadores referentes a las ultimas actualizacionesde precios por m2 de los distritos agrupados por sectores, los cuales van en base al sector inmobiliario (ventas y alquileres).
Estos indicadores nos permiten percibir, la fluctuación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Inmobiliario
  • mercado inmobiliario
  • El Mercado Inmobiliario
  • Mercados inmobiliarios
  • Indice merco
  • Indice Merco
  • El mercado inmobiliario en españa
  • Estudio Mercado Inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS