El mercado inmobiliario en españa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Ponencia: El Mercado Inmobiliario

Durante esta ponencia se tocaron varios temas, pero quizás los que mayor importancia tienen, o al menos, los que más relevantes me han parecido, son los quedesarrollaré a continuación.
¿El alquiler o la propiedad?: Evolución
Durante la década de los 50, España atraviesa por un periodo difícil, durante el cual la coyuntura económica y política impide laconstrucción del número de viviendas necesario para paliar el déficit existente. En esta década el mercado de alquiler frente a la propiedad de las viviendas estaba equilibrado, siendo un 51,2% lasviviendas en alquiler en 1950. Pero a partir de los años 60 este tipo de tenencia comienza a descender, a un ritmo moderado, llegando en 2001 a un 11,4% de viviendas en alquiler.
Esto quiere decir que eltipo de tenencia preferido en España, da un giro, siendo actualmente la vivienda en propiedad, la que abunda en este país. Esto es debido a los precios; si los precios del alquiler son similares a loque costaría una hipoteca, evidentemente el individuo opta por adquirir la vivienda en propiedad.
Pero España es el ejemplo aislado del giro que dan las preferencias de los españoles en cuanto a lavivienda, ya que en el resto de países europeos predomina el alquiler de vivienda frente a la propiedad de la misma. Pero las dificultades financieras que se viven en el contexto actual han reducido lasventas de viviendas, y el imparable aumento de la formación de hogares están repercutiendo favorablemente en el mercado de alquiler de vivienda en España, así como otros factores entre los quedestacan la inmigración y el aumento de la tasa de paro.
En octubre de 2005 se crea, con intención de dinamizar el mercado del alquiler, la Sociedad pública de alquiler, que nace con una finalidad clara defavorecer la creación de un mercado de alquileres más sólido y facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en alquiler. Para ello propone los siguientes objetivos:
* Aumentar la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado inmobiliario en españa
  • Mercado Inmobiliario
  • mercado inmobiliario
  • El Mercado Inmobiliario
  • Mercados inmobiliarios
  • Cntrato Mandato Inmobiliaria España
  • Por Qué Estalló La Burbuja Inmobiliaria En España
  • Estudio Mercado Inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS