Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
Relación de los hábitos de COVEY…
1.- Ser proactivo.- Esto significa que cada uno de nosotros debe tomar la responsabilidad de su vida de acuerdo con los valores,costumbres, creencias, hábitos, actitudes, imaginación, etc. Dejando de lado las opiniones que los demás le digan de cómo se debe sentir. Poner atención en las palabras que seleccionamos para con quienes nosrodean, tales como ¨tengo que…¨en lugar de¨ o ¨quiero¨, para identificar las debilidades de nosotros mismos y de los demás pero no como pretexto para nuestras fallas sino como oportunidades de escogerrespuestas.
2.-Comenzar con un fin en la mente.- Este habito lo que nos da a entender que la conducta de uno como persona no debe enfocarse al capricho ni a la suerte. Si no que debemos comenzar eldía con claros entendimientos y objetivos precisos a cuales acercarnos poco a poco al direccionamiento de nuestras metas y destinos deseado. Así como también practicar los valores inculcados desdeniños y desarrollados conforme crecemos para ser mejor cada día.
3.-Poner primero lo primero.- Esto lo que nos interpreta es que debemos a aprender a manejar nuestro tiempo con base a la prioridades,para ser realmente efectivo, acomodándolas en cuadrantes tales como importante, no importante, urgente, no urgente, para entender que tan necesario y insistente es la prioridad sin dejar de lado lasotras prioridades. Y que debemos tomar en cuanta ante toda la responsabilidad.
4.-Pensar en ganar/ganar.- Indica que la personas debemos desarrollar interacción de trabajar con otras personas, esdecir, que ambas personas deben salir beneficiadas con los acuerdos que haya entre las mismas, adoptando los principios y valores como la solidaridad, respeto, participación y la responsabilidad en eltrabajo entre ambas para llevar un buen trabajo y tener el éxito.
5.- Buscar primero comprender y luego ser comprendido.- La mayoría de las personas pasamos la vida aprendiendo a comunicarse pero no a...
tracking img