Diplomado

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LA DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION PARA TODOS.

PRIMERA ACTIVIDAD

Después de un análisis de la declaración Mundial sobre la educación para todos que hace mas de cuarenta años, las naciones unidas convoca: una asamblea en Tailandia en 1990 para tomar acuerdos y compromisos en mejorar la educación para todos, que es un derecho que tienen los seres humanos de cada país que se integraen esa organización mundial. Como deuda que tienen los países atrasados en ese importe compromiso cultural de los pueblos de cada país.

La reforma integral de la educación básica nace através de las necesidades sociales de todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas, preocupada por la cultura de todos los países y las situaciones económicas que enfrentan los gobiernos de los países,no se ha podido tener un avance educativo más formal de cada país, frenan los esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas del aprendizaje de los pueblos que tanto le hace falta.

Por ello las Naciones Unidas convoca a los jefes de estado para tomar acuerdos y compromisos de mejorar la calidad educativa, de cada estado, México toma este acuerdo y compromiso de mejorar la cultura denuestros ciudadanos, en todos los rincones de nuestro país. Con una visión ampliada, que se convierte en la educación para todos, para que los seres humanos puedan sobrevivir y desarrollar plenamente sus capacidades de vivir y trabajar con dignidad y esta manera participa en el desarrollo educativo.

La educación en nuestro país, se ha venido reformando quizás cada 6 a 10 años o por cada sexenio,de una u otra manera se han renovado los planes y programas de estudio. Hoy se renueva los planes y programas de educación básica, que comprende de 12 años, es decir los tres años de preescolar, seis años de primaria y tres años de la secundaria, que conforman la educación básica. Tal como se expresa en el artículo dos educación para todos y se fomenta la equidad, para dar prioridad alaprendizaje al mismo tiempo utilizar los medios tecnológicos que existen en las aulas con el propósito de mejorar el ambiente de aprendizaje.

Que el docente se actualice de manera constante, para el dominio del plan y de programas de estudio: Con suficiente estrategia adecuada para el aprendizaje, que los actores educativos asuman su responsabilidad en el que hacer educativo, es lo que sedesea lograr, que todos los medios con que cuenta la escuela que se le de utilidad y aprovechamiento, como medios para la transmisión de conocimientos.

El docente estará preparando mejores individuos en la sociedad, y de esta manera será que la educación básica sea de calidad. Y el gobierno estará cumpliendo con su compromiso y acuerdo que establece la declaración mundial sobre laeducación para todo.

HACIA DÓNDE QUEREMOS IR JUNTOS.
SEGUNDA ACTIVIDAD DE TRABAJO.

En este tema se habla de dos agendas para la educación, se dice para recuperar los retrasos del siglo XX, que conlleva a mejorar la calidad de la educación y un mejor rendimiento académico con los alumnos, con los cambios tecnológicos, sistema de información con acceso al conocimiento, con una innovación cultural,para un mejor desarrollo económico. No significa alcanzar a los países desarrollados, si no cumplir con los objetivos pendientes con los esquemas.

Son los retos para el siglo XXI, utilizar las herramientas de la sociedad de la información, no solo en el sistema educativo, sino adaptar la realidad entre los grupos étnicos de la región, debe asumir globalmente las ideas innovadoras, participar connuevos aliados es decir con la colabora con activa de las familias, para fortalecer la educación básica.

Así también la participación de los Municipios en la acción educativa se esfuerza en mejorar las condiciones para la educación, es lo marca la declaración mundial de la educación para todos, el gobierno en sus tres esferas políticas tienen la obligación en proporcionar la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS