indicadores

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INDICADORES
Es un instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la carátula del dispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato.
Este instrumento no entrega valores de mediciones sino que entrega variaciones demediciones (de ahí su nombre) su exactitud está relacionada con el tipo de medidas que se desea comparar, suelen medir rangos de 0,25 mm a 300 mm (0,015 a 12,0) con resoluciones de 0,001 mm a 0,01 mm o de 0,00005 a 0,001.
Principios de funcionamiento
El comparador se usa para el control de piezas con una mesa y soportes adecuados y con una barra o cremallera que permite el desplazamiento delcomparador. La aguja del Indicador puede desplazarse para ambos lados, según la medida sea menor o mayor que la que se considera nominal o correcta. Por este motivo vienen con un signo (+) y uno (-) para indicar para que lado se mueve la aguja. Tienen el disco graduado giratorio, lo que permite, luego de obtenida una medida, colocar en cero la posición de la aguja. Además tienen un contador derevoluciones que indica cuantas vueltas dio la aguja.

Generalidades
El comparador es un instrumento utilizado para el control del error de forma de una pieza (tolerancias geométricas) y para la medida comparativa (por diferencia) entre la dimensión de una pieza sujeta a examen y la de una pieza patrón. Al ser un instrumento de comparación, es necesario que durante su uso esté sólidamente sujeto a unabase de referencia. Para tal efecto se usan soportes especiales.

Tipos de indicadores
Existen varias formas de clasificar los Indicadores de carátula: Según la forma de lectura, los Indicadores de carátula se clasifican en análogos o digitales, la mayoría son análogos. Según el tamaño del dial, el cual se remite típicamente a la norma AGD (American Gage Design Specification).
Carátuladigital.
Carátula análogo.




Tipos especiales
 carátula vertical.
 doble cara de lectura.

Vertical Doble cara de lectura

Lectura de un indicador de carátula
Para leer el indicador de carátula se debe seguir los siguientes pasos:
 medición carátula secundaria:
 medición carátula principal.
== lectura de un indicador de carátula(0.01mm). Ejemplo:
 0.00 mm+
 0.41 mm
 0.41 mm










INSTRUMENTOS DE MEDICION ANGULAR
MESAS INDEXADAS
1cuerpo: se utiliza hierro de clase 30 por su excelente capacidad de amortiguación.
Es extremadamente rígido, amortigua las vibraciones y desvía las fuerzas del mecanizado.
2 Plato de la mesa divisora: Haas utiliza únicamente aleación de acero 4140 sometida a tratamientotérmico a 35-40 Rc para los platos. El mecanizado y el rectificado circular se realizan internamente y ofrecen excelente dureza y durabilidad.
3 rodamientos: dos rodamientos radiales precargados de pista profunda soportan cargas de poco más de 14,061 kg. Estos enormes rodamientos soportan la corona por ambos lados, lo que permite que las mesas rotativas de Haas ofrezcan un rendimiento excelentey un funcionamiento fiable.
4 corona dentada: las coronas de aluminio/bronce y gran diámetro de Haas se tallan en una talladora de engranajes CNC y se inspeccionan con un analizador de engranajes CNC Wenzel WGT500.
5 tornillos sinfín: nuestros tornillos sinfín están elaborados con acero 8620 endurecido a 60 Rc. Se rectifican con precisión CNC y luego se inspeccionan hasta una excentricidad de2 micras en un analizador de engranajes CNC Wenzel WGT500.
6 disco de freno: nuestros discos de freno se elaboran con acero Chromoly
4140 sometido a tratamiento térmico a 30-35 Rc. La superficie de fricción se rectifica circularmente para mejorar la resistencia al desgaste. Los sellos de diseño especial ofrecen protección contra los elementos, al tiempo que reducen la resistencia al avance....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS