Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR

Licenciatura en Educación Preescola

Alumna: Daniela Elizabeth Méndez herrera

Trabajo. Indicadores de la practica II

Asesor: Jesús Sánchez

Grupo: 11 numero de lista #10

Saltillo Coahuila 7 Agosto de del 2009Introducción

Al referirnos al termino de educación , se entiende que es el medio fundamental, pará adquirir ,trasmitir y acrecentar la cultura , que es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y la transformación de la sociedad.

La educación preescolar tiende a favorecer el desarrollo integral del niño de acuerdo a las características de su edad y de que eldocente tiene la función de guiar de promover , orientar y coordinar todo el proceso educativo cuya actividad debe estar encaminadas a propicia la participación de los niños para que logren lo que se haya propuesto realizar ,cuestionar para favorecer la reflexión que les permite ser portadores de cambio al realizar una transformación de su realidad.

El jardín de niños es una dela primer educación escolarizada cuya finalidad , tiene el propósito de formar párvulos con la capacidad de integrarse en una sociedad más unida e integrada a los alumnos que serán el futuro de una nueva sociedad.

Los niños de segundo año al ingresa a él preescolar lloran esto es se debe a que tienen un gran apego hacia sus cuidadores por lo regula es hacia su mamá.

Dentrode este trabajo se menciona como son los niños del tercer grado de preescolar que actividades son las que realiza para evaluar sus capacidades, esto sirve para ver que competencia hace falta reforzar.

Desarrollo

a) El jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta Con clave: 05DJN0980 pertenece a la zona escolar 124 del sector 12 T.M se encuentra ubicado en un ecosistemasemidesértico.

Al norte colinda con la carretera 57, al sur con la sierra madre, al este con la colonia mira sierra al oeste con la colonia las torres.

b) El jardín se encuentra ubicado en patricio quinn # 415 del fraccionamiento Ignacio Zaragoza, saltillo Coahuila. El jardín de niños cuenta con 4 aulas un salón de usos múltiples una dirección, 2 baños uno para los niños y otro paralas niñas, cuenta con una explanada todo está construido de cemento y ladrillo ,cuenta con juegos mecánicos como columpios resbaladeros , sube y baja el pasamanos el gusano etc. también cuenta con los servicios como el agua potable ,la luz eléctrica y teléfono.

c) El jardín de niños es de organización completa cuenta con directora, 4 educadoras, maestro de educación física, maestrode música, maestra de educación especial e intendente.

d) Los niños y las niñas

i. El rango de edad de los niños es de 4 a 6 años los niños de nuevo ingreso llegan con temor, llorando se sienten inseguros no quieren permanecer dentro del jardín ya que es un gran cambio para ellos y tienen un gran apego hacia s su padres y jamás se han separado de ellos. Lasactividades que realizan dentro del salón son para diagnosticar que capacidades traen de casa para loa alumnos de tercero para observar que hace falta reforzar y que campos no se lograron desarrollar del todo; dentro de mi grupo el cual es el 3”a” se logro identificar que les hace falta reforzar mas los campos de pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.

ii. Los juegos querealizan fuera del salón son libres aun que se pedía que no estuvieran en ciertos juegos por qué avía mucha yerba y malezas, la forma en que se relacionan con sus compañeros es muy natural ya que ya conocían a sus compañeros y a los que entraron de nuevo ingreso los recibieron con entusiasmó y les dieron la bienvenida.

a) Las actividades que realizan fuere del jardín son como el...
tracking img