Indice de inclusion desarrollo del aprendizaje y participacion de las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10209 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Los seres humanos como tales en estructura, fisiología y anatomía son magníficamente perfectos, ya que su funcionamiento asemeja al de una maquina insuperablemente inmejorable, debido a la evolución y el desarrollo logrado en factores con influencia de la naturaleza.
Cada parte, cada movimiento, cada habilidad y cada función realizada a permitido que el mundo se modifique y a lolargo del tiempo y la tecnología que el mismo invento lo supere. Haciendo de lo común algo con sentido diferente en cada parte de el, que obtenga y conozca mas de su cuerpo sacando el mejor provecho.

INTRODUCCIÓN.

Hablaremos de la forma en que la anatomía del ser humano de la mano con su fisiología lo constituye, permitiendo hacer diversa actividades básicas, lo ayuda y da pie a que suacondicionamiento sea adecuado, enseñando como lo dañan las enfermedades y haciendo ver de forma que este es el único que cada cual posee. Cabe recalcar de gran modo el área central del control del cuerpo, del cerebro ya que si comparamos a este con algún artefacto se igualaría al sector de manejo y dominio del mismo para que este se perfeccione, corrija o perjudique.
El cuerpo físico de una personacuenta con un revestimiento, músculos y una estructura constituida por un esqueleto y sus articulaciones, un sistema de circulación sanguínea y trasporte de oxigeno con eliminación de desechos por medio de la excreción y precursoramente el aprovechamiento de los alimentos y su utilización con el metabolismo, a demás de contar con el sistema nervioso, sector fundamental (no menos que los demás),pero el cual enfocaremos con profundidad toda su constitución, funcionalidad y ejecución.
Reconociendo el papel de la reproducción humana y el sistema embrionario, con el desarrollo y trabajo de todos; abriendo el lumbral de lo indispensable de todas y cada una de las partes del organismo y el cuerpo con reflexión y asombro.

PLANOS CORPORALES.

MEDIANO: Plano que corre por la línea media y quedivide al cuerpo en mitad derecha e izquierda.

SAGITAL: Plano que divide al cuerpo en partes desiguales izquierda y derecha y es paralelo al plano medio. Los términos interno o medial y externo o lateral se relacionan con este plano.

CORONAL O FRONTAL: Plano que divide al cuerpo en partes anterior y posterior iguales o desiguales, se utilizan los términos anterior y posterior en relacióncon este plano.

TRANSVERSAL U HORIZONTAL: El plano horizontal divide al cuerpo en dos partes: la superior y la inferior (caudal). Las secciones transversales son perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo o de otra estructura y no necesariamente horizontales.

ORIENTACIONES O POSICIONES ANATÓMICAS.

CRANEAL SUPERIOR: Estos términos se refieren a una estructura que se encuentra mas cerca omás arriba que la otra, dentro del cuerpo.

CAUDAL INFERIOR: Estos términos se refieren a una estructura que se encuentra por delante de la otra, dentro del cuerpo.

POSTERIOR DORSAL: Estos términos se refieren a una estructura que se encuentra por detrás de la otra, dentro del cuerpo.

MEDIAL: Este termino se refiere a una estructura que se encuentra mas cerca del plano mediano que otra,dentro del cuerpo.

LATERAL: Se refiere a una estructura que se encuentra mas alejada del plano mediano con respecto a otra, dentro del cuerpo.

PROXIMAL: Se emplea solamente en relación con los miembros, este termino se refiere a que una estructura se encuentra mas cerca del plano mediano o de la raíz del miembro que otro dentro de este. Tal estructura, por lo general, será superior conrespecto a otra.

DISTAL: Se emplea únicamente en relación con los miembros, este termino se refiere a una estructura mas alejada del plano mediano o de la raíz del miembro, que otra dentro de este. Tal estructura, por lo general, será inferior con otra.

REVESTIMIENTO Y ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO

Un aspecto de gran importancia para la salud humana, aunque muchas veces se suele pasar por...
tracking img