El arte de la guerra en la estrategia de negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Vino “Valle de Linares”.
Las cepas son cosechadas en el Ejido de La Escondida en el municipio de Linares, Nuevo León.
El proceso de elaboración inicia en Linares y continúa en Parras dela Fuente, Coahuila.

Actividad 2 Ensayo
[pic]
El Arte de la Guerra en la Estrategia de Negociación
“La guerra es tan importante (…); tiene sus principios y sus fines, y es una ciencia (…), laciencia de la guerra”. Así determina el prólogo (2007) las bases de la trascendencia del libro “El arte de la guerra”. Una obra que oferce una amplia gama de enseñanzas aplicables a cualquier área, y ennuestro caso, una herramienta escencial en la estructura, contenido y desarrollo de las negociaciones.
En el desarrollo del texto, es posible identificar interesantes sugerencias que de aplicarse,permitirá que el proceso de la negociación sea exitoso. Y por otra parte, guarda relación con el contenido planteado en el escrito de “La estrategia de la negociación”, de Teissier.
Por ejemplo, porcitar algunas.-
• En la obra de Sun Tzu se encuentran estrategias como las señaladas en las metáforas 31 y 32 del capítulo Planeación de la Ofensiva, las cuales son similares a las DestrezasPrácticas de Negociación del escrito de Teissier. Ambos sugieren que es necesario conocerse a si mismo y conocer a la otra parte, en beneficio de una feliz negociación.
• Otro aspecto identificablecomo semejante entre ambas obras es el de las cualidades que un comandante debe de cuidar (irreflexivo, vacilante, irritable, ansioso, etc.), que se interpretan como el comportamiento de losnegociadores, en torno a las estrategias y tácticas, tales como: Ser cortés, mantener la calma, demostrar respeto, escuchar con atención, no enojarse –sobretodo si la otra parte lo está- y actuar con seguridad.• Una táctica que en las dos obras se presentan es el conveniente juego de representar una personalidad o papel que no se tiene o es. Teissier señala que es mejor actuar a saber menos que...
tracking img